Skip to main content

¡Ya hay sentencia! Nicolás López fue condenado a 5 años y un día

Tras la lectura de sentencia, el Tribunal de Viña del Mar, dio a conocer la pena que tendrá que cumplir Nicolás López.

Nicolás López Sentencia

Agencia Uno

Durante la jornada de este lunes 16 de mayo, el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de la ciudad de Viña del Mar, leyó la sentencia en contra del cineasta chileno Nicolás López.

Recordemos que el directo, fue acusado de abuso sexual reiterado, por lo cual la Fiscalía pidió una condena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, lo que significa que Nicolás López tendrá que cumplir la condena en la cárcel.

Leer también:

NUEVA CONSTITUCIÓN PASOS (1)

Nueva Constitución: ¿Qué pasos siguen tras publicarse el primer borrador?

"Luego de publicarse el primer borrador de la propuesta para una nueva Constitución, el proceso sigue con importantes pasos que acá repasamos."

Y efectivamente, esta fue la sentencia que dio a conocer el Tribunal, quien a través de sus redes sociales dio a conocer lo siguiente: «EN VIVO: Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar condena a 5 años y un día de presidio efectivo a Nicolás López Fernández por dos delitos de abuso sexual cometidos en 2015 y 2016 en la región Metropolitana«.

Lee también: Pasaporte chileno: ¿Cuál es el nuevo monto y qué necesito para renovarlo?

La sentencia de Nicolás López

Fueron cuatro años de juicio, donde la Fiscalía presentó varias pruebas en contra del cineasta chileno Nicolás López.

De hecho, fue el pasado 26 de abril, donde se dio a conocer los cargos por los que era culpable el cineasta, 2 delitos de abuso sexual consumado a Nicolás López en el caso 2 y 3.

Con esto, se dejó fuera la acusación de violación a una menor de edad (no hay pruebas que permitan acreditar el delito). Además, de ultraje público que habría ocurrido en la ciudad de Viña del Mar.

Lee también: Por presencia de bacterias: ISP ordenó suspender el uso de productos Difem Pharma

Contenido patrocinado