Skip to main content

“Le tenía terror a mi jefe”: Clarisa Muñoz confesó que perdió un embarazo en medio de acoso laboral

Clarisa Muñoz reveló los difíciles momentos que atravesó por un acoso laboral sufrido en Mega cuando era periodista del matinal "Mucho Gusto"

CLARISA MUÑOZ CANAL 13 (1)

Captura Canal 13

Graves acusaciones fueron las que Clarisa Muñoz dio a conocer en el programa “Aquí Somos Todos” de Canal 13. La periodista se descargó en el espacio y reveló al aire que sufrió situaciones de acoso laboral durante su estadía en el matinal “Mucho Gusto” de Mega.

Los episodios llegaron tan lejos, que la comunicadora afirmó haber perdido un embarazo mientras paralelamente sufría acoso en el canal. Sus dichos fueron sorpresivamente dados a conocer cuando la notera realizaba un despacho para el programa que conduce Priscilla Vargas.

Leer también:

La Quintrala Raquel Argandoña

"Yo estaba como poseída": Raquel Argandoña reveló que se contactó con La Quintrala en sesión de espiritismo

"En medio del programa Zona de Estrellas, Raquel Argandoña reveló algunos detalles de lo que fue ser parte de la serie La Quintrala."

Los detalles del acoso laboral

La periodista se encontraba entrevistando a una mujer. Tras terminar el relato de esta última, Muñoz se otorgó un momento frente al micrófono para contar su historia. “A mí también me toca de cerca esto, porque también viví una situación así”, comenzó anunciando en la transmisión.

“El acoso laboral te arruina la autoestima, pasas a ser una persona completamente distinta” afirmó ante la sorpresa de quienes la escuchaban. En eso, Priscilla Vargas le pidió a Clarisa que continuara contando más sobre su experiencia.

“Es difícil, porque es algo lento. No es que de un día para el otro tu jefe te empiece a tratar mal o te grite frente a todos. Es un proceso paulatino donde te van anulando tu autoestima, casi como que estás agradecida de que aún no te echan”, afirmó crudamente Clarisa Muñoz.

PERIODISTA AQUÍ SOMOS TODOS (3)
Créditos: Instagram @clarisamunozc

En concreto, la comunicadora se refirió con sus palabras a situaciones de acoso laboral ocurridas durante el año 2018 cuando se desempeñaba como notera. En aquella oportunidad, el entonces productor ejecutivo deMucho Gusto”, Pablo Alvarado, fue quien Clarisa sindicó como el responsable del acoso sufrido.

Sobre estos difíciles momentos, la actual periodista de Aquí Somos Todosreveló que “a mí me llegó a pasar que miraba a mi jefe y yo le tenía terror. Lo transparenté con mis compañeros. Lo veía de lejos y decía: ‘mira, yo lo voy a mirar a los ojos y él va a bajar la mirada para no mirarme. Pasaba y efectivamente él miraba el suelo para no tener que saludarme”.

El embarazo que perdió Clarisa Muñoz

Mientras sufría acoso laboral, paralelamente Clarisa Muñoz se encontraba embarazada. Sobre esto, añadió que el mismo día en que supo la noticia fue notificada que sería separada de sus funciones y no saldría al aire nuevamente.

Aquello significó un golpe duro para la comunicadora, quien apeló a la injusta decisión. “Yo les dije que igual podía trabajar, que con mi hijo mayor trabajé hasta el final del embarazo, y me decían que no, que era por cuidarme a mí y que me quedara en la oficina”.

PERIODISTA AQUÍ SOMOS TODOS (2)
Créditos: Instagram @clarisamunozc

Sin embargo, sus palabras no fueron consideradas y rápidamente se le buscó un reemplazo. Sumado a esto y pese a que buscaba mantener confidencialidad, la noticia sobre el embarazo se le comunicó sin su consentimiento al resto del equipo.

Esta situación generó una incomodidad en Clarisa Muñoz, quien por entonces solo tenía 3 meses de embarazo. Semanas después sufrió la perdida de este, generando un quiebre en ella que se acentuó cuando debió volver al trabajo.

El punto donde tocó fondo

“Efectivamente era una guagüita que venía con problemas. Yo perdí esa guagüita”, reveló la periodista. En esta línea, confesó que, al llegar, todos sus compañeros creían que seguía esperando un bebé. Por esta razón, obtuvo varios saludos de felicitaciones de personas que, sin saberlo, le aplaudían un embarazo que ya no existía.

Clarisa Muñoz recordó que, tras recibir desconcertada estas muestras de cariño, se quebró en llanto. Tras esto, se acercó el jefe causante del acoso laboral, justificando que no comentó nada de la perdida al resto del equipo debido a que ella había demostrado hermetismo con su vida.

PERIODISTA AQUÍ SOMOS TODOS (1)
Créditos: Instagram @clarisamunozc

“Le tenía tanto miedo que temblaba dándole explicaciones de por qué no le había dicho a él, por qué llamé a alguien más para que le contara, aunque él no me contestaba el teléfono. Ahí fue que me di cuenta de que esto estaba mal, porque no le podía tener ese terror”, agregó Clarisa Muñoz.

Este ultimo hecho significó un punto final en su estadía en Mega. Tras tocar fondo anímicamente, tomó la decisión de salir del canal. “Ha sido un proceso de ir sanando y de ir reconstruyéndote la autoestima. Al final te das cuenta de que no eres tan mala, tan penca como te hicieron sentir y te das cuenta de que el problema a veces no eres tú”, concluyó Clarisa Muñoz visiblemente emocionada en “Aquí Somos Todos”.

Lee también: “No estoy arrepentida”: Priscilla Vargas aclaró rumores sobre supuesta incomodidad en Canal 13

Contenido patrocinado