Skip to main content

Extensión carnet de identidad vencido: ¿Hasta cuándo se puede usar?

El Registro Civil anunció una extensión para los carnet de identidad que se encuentren expirados. Conoce todos los detalles.

EXTENSIÓN CARNET DE IDENTIDAD (1)

Agencia Uno

Un documento indispensable en nuestro día a día es el carnet de identidad. Por falta de tiempo o simplemente por olvido, muchas veces se vence sin darnos cuenta y nos obliga a renovarlo. Pues bien, ante esta problemática, desde el Registro Civil anunciaron este miércoles 25 de mayo un nuevo plazo de extensión en el cual las cedulas expiradas continuarán vigentes.

Cabe destacar la importancia que este tiene en todos los chilenos, pues es el documento que acredita nuestro nombre completo, fecha de nacimiento, RUT, foto, huella digital, firma e incluso la profesión.

Leer también:

BONO BASE FAMILIAR

Bono por Hijo: Requisitos del beneficio y cómo postular con tu RUT

"El Bono por Hijo es un aporte destinado a las mujeres mayores de 65 años por cada hijo o hija nacido o adoptado. Conoce todos los detalles."

¿Hasta cuándo será vigente la extensión?

Pues bien, el anuncio de la vigencia de los carnets vencidos beneficiará a todas aquellas personas que han visto y verán expirado su documento entre marzo y julio del 2022.

Esta medida permitirá que, por 12 meses más, los ciudadanos afectados puedan seguir realizando con normalidad los trámites e inspecciones donde se requiera que presenten esta documentación. De esta forma, su carnet de identidad tendrá vigencia hasta mediados de 2023.

EXTENSIÓN CARNET DE IDENTIDAD (2)
Créditos: Agencia Uno

Desde el Gobierno afirmaron que harán efectiva la medida avisando a todas las entidades públicas y privadas. De tal manera que, tramites de todo tipo, puedan seguir realizándose por las personas afectadas sin problema alguno.

Cabe destacar que esta medida anunciada será válida de cara al próximo Plebiscito de Salida que se realizará el próximo domingo 4 de septiembre. Así, ciudadanos con y sin carnet de identidad vencido podrán asistir a los locales de votación a ejercer su derecho en las urnas.

¿Cómo renovar mi carnet de identidad?

Pese a que se aplicará una extensión de cedulas vencidas, es importante que las personas con documentos expirados o por expirar puedan renovarlo. Para ello, puedes acercarte a la oficina del Registro Civil e Identificación más cercana y realizar el tramite que tiene un costo de $3.820. Según cada caso, para emitir o renovar tu carnet de identidad, deberás solicitar turno previo si la oficina en cuestión así lo requiere.

Puedes revisar todas las sedes del Registro Civil a lo largo y ancho de Chile haciendo clic acá.

Lee también: Pasaporte chileno: ¿Cuál es el nuevo monto y qué necesito para renovarlo?

Contenido patrocinado