Skip to main content

Nuevamente al alza: Minsal informó más de 7 mil casos nuevos de Coronavirus

El Minsal, informó sobre un nuevo reporte diario, en que el número de casos de Coronavirus siguen al alza.

Balance Minsal Coronavirus

Agencia Uno

La jornada de este jueves 26 de mayo, como todos los días, el Ministerio de Salud (Minsal), informó un nuevo reporte, donde se dio a conocer cómo ha sido la evolución de la pandemia del Covid-19 en las últimas 24 horas.

Sobre esto, te contamos que el balance del Minsal informó 7.550 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 4.276 son pacientes que han presentado síntomas y 1.225 que son asintomáticos. Además, de 2.049 que no han sido notificados. 

Asimismo, te contamos que con estas nuevas cifras llegamos a un total de  3.665.862, de los cuales 25.292 casos activos a nivel nacional.

Leer también:

EXTENSIÓN CARNET DE IDENTIDAD (1)

Extensión carnet de identidad vencido: ¿Hasta cuándo se puede usar?

"El Registro Civil anunció una extensión para los carnet de identidad que se encuentren expirados. Conoce todos los detalles."

Además, el Ministerio de Salud informó también que 16 personas fallecieron a causa del Coronavirus, lo que suma un total de 57.851 desde el inicio de la pandemia del Covid-19, en Chile. 

Por otro lado, en el caso de la positividad de los exámenes PCR llega a un 10.46% a nivel nocional, mientras que en la Región Metropolitana sube a un 14.68%.

En el caso de los exámenes PCR y los test de antígenos, se realizaron 73.322 en las últimas horas, lo que suma un total de 38.283.970, desde que comenzó la pandemia del Coronavirus en marzo del 2020 en Chile. 

Redes asistenciales y residencias sanitarias

Paralelo a los casos nuevos de Coronavirus, en el balance del Minsal también se dio a conocer cuál es la situación actual de las redes asistenciales y de las residencias sanitarias.

Siguiendo con lo anterior, en el caso de las redes asistenciales hay 129 pacientes hospitalizados, de los cuales 87 están conectados a ventilación mecánica. 

Además, actualmente hay  2.005 camas críticas totales, de las cuales 332 se encuentran disponibles. 

Para cerrar, en el caso de las residencias sanitarias, actualmente hay 2.337 camas totales, de las cuales 1.055 se encuentran disponibles.

Lee también¡Atención! Calendario de vacunación para la semana del 23 al 26 de mayo

Contenido patrocinado