Skip to main content

Falleció Francisca Sandoval, periodista baleada en barrio Meiggs

Hace solo instantes, se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Francisca Sandoval, periodista que fue baleada en Meiggs.

Periodista Meiggs

Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 12 de mayo, desde la ex Posta Central, dieron a conocer del fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en el barrio Meiggs. 

Recordemos que la reportera, fue baleada mientras cubría lo que ocurría en la marcha organizada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), en medio del Día del Trabajador, el pasado domingo 01 de mayo.

Leer también:

METRO DE SANTIAGO

Metro de Santiago reestableció su servicio tras interrupción en línea 1 por accidente en las vías

"La empresa informó esta mañana que 4 estaciones de la línea 1 del Metro de Santiago no estaban disponibles debido a un accidente en las vías."

Y tras 12 días de lucha, finalmente la joven periodista falleció debido a la gravedad de sus heridas.

De hecho, la joven recibió un disparo en el rostro, cuando cubría la marcha para la  Señal 3 de La Victoria.

Tras esto, fue Daniel Rodríguez, médico jefe de la UCI de la ex Posta Central comentó «falla orgánica múltiple la que terminó con su vida, durante horas de la mañana. Había estado estable en días previos, pero llega un momento en que el cuerpo consume sus reservas y se agota», según consigna ADN.

Además, desde el centro asistencial, informaron mediante un comunicado lo siguiente: «El Hospital de Urgencia Asistencia Pública comunica el sensible fallecimiento de Francisca Sandoval Astudillo ocurrido hoy a las 10.58 AM».

En dicho documento se lee también: «La paciente ingresó a nuestro establecimiento el domingo 1 de mayo en estado de extrema gravedad producto de un traumatismo encéfalo craneano por un proyectil balístico. Fue intervenida quirúrgicamente y posteriormente se mantuvo en soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejorías neurológicas y evolucionado a una falla multiorgánica que provocó su fallecimiento».

Francisca Sandoval
Créditos: ADN Radio

Murió periodista que fue baleada en barrio Meiggs

Recordemos, que el pasado 01 de mayo, parte de la marcha de la CUT pasó por el sector de barrio Meiggs, donde un grupo de manifestantes realizaron incidentes, en las cercanía de los toldos de los vendedores ambulantes que se encontraban en el lugar.

Y fue ahí donde los comerciantes ambulantes, salieron a enfrentarlos portando armas de fuego, donde comenzaron a disparar, recibiendo uno de ellos la periodista Francisca Sandoval. 

Lee también: “Es posible que tengamos enfermos más graves”: Fernando Araos llamó a no minimizar la sorpresiva alza de contagios por COVID-19

Contenido patrocinado