Skip to main content

Metro de Santiago reestableció su servicio tras interrupción en línea 1 por accidente en las vías

La empresa informó esta mañana que 4 estaciones de la línea 1 del Metro de Santiago no estaban disponibles debido a un accidente en las vías.

METRO DE SANTIAGO

Twitter @edowo

La mañana de este jueves 12 de mayo, Metro de Santiago informó en sus redes sociales que las estaciones La Moneda, Los Héroes, República y Unión Latinoamericana no se encontraban disponibles debido a un accidente ocurrido en las vías de la línea 1. Tras casi dos horas de servicio parcial, la empresa indicó que todas sus estaciones están actualmente operativas.

Leer también:

Inflación Precios

Tras alza en la inflación: ¿Qué productos bajaron sus precios?

"Tras varias semanas donde la inflación sigue subiendo, se dieron a conocer algunos de los productos que tuvieron una baja en sus precios."

El corte de servicio dejó disponible solo la ruta entre las estaciones San Pablo y Estación Central / Universidad de Chile y Los Dominicos. Una situación que, como era de esperarse, generó gran congestión principalmente en la línea 1 del Metro de Santiago en horas de la mañana.

¿Qué sucedió?

Según información preliminar entregada por Carabineros y la versión que dieron desde Metro de Santiago, el corte en parte del tramo se debió a un accidente en las vías de la estación Unión Latinoamericana. Lo anterior  causa de una persona que se habría encontrado robando y que, al escapar, bajó a las vías y fue golpeado por el tren que ingresaba a la estación.

Este incidente motivó el protocolo de emergencia de metro. Así y de manera preventiva, se debió suspender el servicio en otras tres paradas del tramo que une San Pablo con Los Domínicos.

Alternativas de transporte

Como forma de mitigar el colapso desde Metro de Santiago indicaron varias alternativas de combinación para los usuarios que necesitaban llegar a su destino.

Asimismo, desde la Red Metropolitana de Movilidad informaron que se reforzó el servicio en superficie con buses de apoyo que realizan el tramo por Alameda.

Metro de Santiago restableció el servicio

Tras casi dos horas desde el incidente que obligó a interrumpir el servicio en 4 estaciones de la línea 1, la empresa informó a las 09:16 horas que todo el servicio en la red se encontraba operativo y disponible.

Respecto al sujeto que habría provocado por su actuar la interrupción, fue trasladado hasta la Posta Central. Ahí se encontraría sin riesgo vital pero bajo detención policial. En tanto, Carabineros informó del hecho a la Fiscalía para que se inicie un procedimiento en contra del hombre.

Lee también: Subsidio Canasta Básica: Montos, requisitos y fechas del beneficio

Contenido patrocinado