Skip to main content

Proyecto parafina: Presidente Gabriel Boric presentó ayuda para evitar más alza en el precio

El Presidente Gabriel Boric presentó un proyecto que busca evitar que el precio de la parafina siga subiendo.

Proyecto Parafina Presidente Boric

Agencia Uno

La jornada de este lunes 02 de abril, estuvo marcada por varias conferencias de prensa que realizó el Presidente de la República, Gabriel Boric.

En una de ellas el mandatario se refirió al alza que hemos tenido en las últimas semanas, sobre diferentes productos que son parte de la canasta básica, como lo son el aceite, las carnes y también por otro lado la subida del petróleo.

Recordemos, que la mayoría del alza en los precios, se debe a la situación que se está viviendo entre Rusia y Ucrania, y ha llevado al gobierno a tomar medidas al respecto.

Leer también:

OPERACIÓN RENTA 2022 EXTENSIÓN (2)

Extensión de Operación Renta 2022: ¿Hasta cuándo se puede declarar?

"Los plazos de la Operación Renta 2022 fueron extendidos para incluir el IPC de abril. Conoce los detalles de las nuevas fechas informadas."

Presidente Boric presentó proyecto para frenar el alza en el precio de la parafina

Uno de los primeros anuncios que dio a conocer el Presidente Gabriel Boric, tiene que ver con un proyecto que buscar evitar más alzas en el precio de la parafina.

Dicho combustible, es uno de los más usados por los chilenos a la hora de calefaccionar el hogar.

Es por esta razón, que junto a los ministros Mario Marcel y Claudio Huepe presentaron un proyecto que busca inyectar recursos al Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP).

De hecho, la propuesta del ejecutivo ronda en una inversión de 40 millones de dólares.

«Tal como congelamos las tarifas del transporte regulado, como estamos trabajando para extender el IFE Laboral y como ampliamos el Subsidio Protege, hoy vamos a firmar el proyecto que inyecta 40 millones de dólares al FEPP y que permitirá además disminuir el precio de la parafina», expresó el Presidente Gabriel Boric.

Eso sí, este no es el único proyecto que el Ejecutivo va a mandar al Congreso. Paralelo al de la parafina, también se encuentra el que busca estabilizar las cuentas de electricidad para así «evitar un alza brusca en el precio de la luz».

Sobre este tema Gabriel Boric comentó «Sabemos que los servicios básicos, y la luz en particular, producto también de la pandemia hay deudas acumuladas. Producto también de la situación internacional podríamos tener alzas muy bruscas, y no las queremos».

Lee también: Calendario cuarta dosis para la semana del 02 al 06 de mayo

Contenido patrocinado