Skip to main content

Pase de movilidad: ¿A quiénes se les bloqueará el documento desde el 1 de junio?

El Pase de Movilidad, que acredita el esquema de vacunación, tendrá cambios desde el mes de junio. Conoce cómo saber si serás afectado.

PASE DE MOVILIDAD ABRIL 2022 (2)

Agencia Uno

El Pase de Movilidad llegó para quedarse y desde el mes de junio atravesará nuevos cambios que definirán el bloqueo o continuidad del documento personal. En esta línea, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció que seguirá con la idea de restringir paulatinamente esta credencial entre quienes no estén al día con sus vacunas contra el COVID 19.

Leer también:

Vacunación Cuarta Dosis Calendario

Calendario de vacunación para la semana del 09 al 13 de mayo

"Como ya es tradición, en Radio Imagina, compartimos contigo los nuevos calendarios de vacunación que se encuentran vigentes en la actualidad."

¿A quienes se les bloqueará el Pase de Movilidad desde junio?

En esta nueva ronda de modificaciones anunciadas por el Minsal, se informó que se bloqueará el Pase de Movilidad a aquellas personas que no cuenten con su cuarta dosis de vacuna transcurridos 6 meses desde su última inoculación.

Lo anterior comenzará a regir desde el próximo miércoles 1 de junio y se prevé que afecte a cerca de 2,8 millones de personas.

Asimismo, otro de los cambios que se verán reflejados toman relación con la alerta que se emitirá cuando resten 14 días o menos para que expire el Pase de Movilidad. Esta notificación será informada cuando el documento sea escaneado en lugares públicos y siempre que el usuario esté atrasado con los plazos de vacunación.

Estas variaciones en el Pase de Movilidad llegan en paralelo a las modificaciones en el Plan Paso a Paso anunciadas el martes 10 de mayo por el Minsal. Entre ellas, se decretó que toda la Región Metropolitana deberá retroceder a fase de Medio Impacto Sanitario.

Las autoridades se refirieron a los cambios

Ambas medidas fueron justificadas por la cartera de Salud. A través de un punto de prensa, el subsecretario de Redes Asistenciales, Fernando Araos, afirmó que “esperamos tener una mayor tasa de consulta de urgencia. Sobre todo de la población infantil, por eso, es importante reforzar. Estamos preparados para enfrentar el invierno, pero es necesario que la población sea responsable y se vacune contra el COVID-19 y la influenza”.

Pase De Movilidad
Créditos: Agencia Uno

De igual manera el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, reforzó el llamado a la población a vacunarse y seguir completando su esquema de inoculación. “Estamos convocando a que se pongan al día. Queremos aprovechar el mes de mayo para avanzar en la vacunación para que lleguemos con el mejor nivel de protección posible al invierno”, agregó.

Lee también: Región Metropolitana retrocede de fase en Plan Paso a Paso

Contenido patrocinado