Skip to main content

«Qué es esto»: El momento de furia de José Antonio Neme tras caso de hombre en silla de ruedas que le negaron la licencia

Tras conocer la historia de un hombre a quien no le han pagado la licencia, José Antonio Neme tuvo un momento de furia.

José Antonio Neme Matinal

Captura Mucho Gusto

Uno de los temas que se tomó la agenda del matinal Mucho Gusto, el pasado lunes 09 de mayo, fue el tema del no pago de las licencias médicas.

De hecho, este tema no solamente se ha tocado en este programa, sino que en varios matinales, ya que es más recurrente de lo que pensaríamos.

Leer también:

SERGIO LAGOS STARSTRUCK (1)

¡Emocionante! Sergio Lagos compartió un íntimo recuerdo en Starstruck Chile

"El conductor del programa de talentos, Sergio Lagos, se tomó unos minutos para relatar un emotivo episodio de su fallecido padre."

José Antonio Neme vivió momento de furia en el matinal

En esta ocasión, el matinal Mucho Gusto, conversó con María y Luis, un matrimonio que lleva 45 años juntos y que en la actualidad están pasando por un complejo momento.

¿La razón? Debido a que desde el 2020 que han tenido problemas para que le paguen una licencia a Luis.

Esto porque en el año 2019, Luis sufrió un accidente cardiovascular, el cual le provocó que quedara en silla de ruedas, ya que tiene la parte izquierda del cuerpo paralizada.

«A él le dio el infarto y no fue por culpa de él. Por eso lo están castigando, lo están condenando, porque la licencia no se la quieren pagar», expresó María en Mucho Gusto.

Y fue ahí donde la mujer contó que desde enero del 2021 que no le han pagado la licencia, ya que aluden a que Luis no tiene un «reposo justificado».

«Él no puede trabajar bajo ninguna circunstancia, porque es dependiente de terceros. Yo tengo que darle la comida, usa pañales todos los días. Él es una persona que depende de otros», comentó la mujer.

La reacción del animador

Tras conocer esta historia, fue el animador del matinal, José Antonio Neme, quien tuvo un momento de furia, tras enterarse de todos los problemas que han tenido María y Luis.

«Esto es más allá que una licencia, un documento e incluso la burocracia, que estoy de acuerdo, que muchas veces distorsiona la efectividad de los trámites, pero dónde se ha visto que haya que llevar al enfermo en pañales, en una silla de ruedas a una oficina para que lo vean. Qué es esto, por Dios«, señaló el periodista en tono molesto.

Además, José Antonio Neme agregó «Eso es lo que no logro entender con el tema de las licencias médicas, o sea, parten de la base de que todos los pacientes están mintiendo, y tiran licencia para ir un fin de semana, no sé dónde, entonces hay que demostrar que uno está enfermo y que hay una patología».

Finalmente, para cerrar su descargo, el periodista añadió «Pero cuando ya llegamos a este tipo de casos me parece que hay una humillación gigantesca. El hombre está en una silla de ruedas con parte de su cuerpo inmovilizado, no tiene reacción nerviosa y dicen que no le pagan la licencia desde enero del año pasado porque no está justificado el reposo a una persona que no se puede mover y que usa pañales».

Lee también: ¿Todo falso? Giancarlo Petaccia desmintió supuesta mala relación entre chilenos en Miami con Luis Jara

Contenido patrocinado