Skip to main content

“Los 80”: Alistan secuela que contaría con importantes ausencias en el elenco

La serie "Los 80" tendría una continuación llamada "Los 90", en la que no estarían dos actores que dieron vida a la exitosa versión original.

LOS 80 CANAL 13 (3)

Canal 13

Desde su primera emisión en 2008 y a lo largo de sus 7 temporadas, la serie “Los 80” se convirtió en un imperdible cada semana. La producción caló hondo en el corazón de los chilenos, al reproducir cómo era la vida de una familia de clase media en los agitados tiempos que marcaron la historia política y social de nuestro país entre los años 1982 y 1989.

El proyecto de “Los 80” se consolidó con el tiempo como uno de los programas de ficción más exitosos de la televisión chilena. A lo largo de sus 78 capítulos, la serie revivió sucesos y momentos destacados dese la visión de la familia “Herrera”.

Leer también:

POLÉMICA THE VOICE CHILE

“El show debe continuar”: Participante que desató discusión entre Yuri y Cami en The Voice Chile se refirió a la polémica

"Vannia Aguilar reconoció sentirse apenada por el tenso momento que, a costa de ella, protagonizaron Yuri y Cami en el programa de talentos."

La dictadura de Augusto Pinochet, el terremoto de 1985 y la crisis económica chilena de 1982, fueron algunos de los hitos que se buscaron reflejar dentro de los importantes cambios sociales y políticos de aquella época.

«Los 80» tendrá una secuela

Tras el éxito que protagonizó el destacado elenco liderado por Daniel Alcaíno, Daniel Muñoz, Loreto Aravena, Tamara Acosta y Katty Kowaleczko, se dio a conocer que, tras 8 años desde su final, “Los 80” tendrán una secuela.

Sobre esta nueva producción ya se han podido conocer algunos detalles. Según pudo recoger La Tercera, Canal 13 estaría en conversaciones avanzadas para concretar el retorno de la exitosa serie.

La continuación, que llevaría por nombre “Los 90”, precisamente haría honor a este título. De esta manera, se buscaría trasladar la trama hasta la década siguiente, y ya se ha adelantado que existirán grandes ausencias.

LOS 80 CANAL 13 (4)
Créditos: Canal 13

Juan Herrera no dirá presente en “Los 90”

Uno de ellos sería Daniel Muñoz, actor que interpretó a Juan Herrera, patriarca de la querida familia. Su decisión de no participar en esta nueva entrega se basaría en que, personalmente, considera que con el final de “Los 80” se cerró un ciclo en la trama que no buscaría revivir.

Esta convicción no es nueva. Tanto la idea de retomar la serie como llevar una nueva producción basada netamente en la familia, son propuestas que Muñoz ya había recibido. Sin embargo y fiel a su idea de no extender la narrativa, en esta oportunidad, como en ocasiones pasadas, optó por rechazar la oferta.

LOS 80 CANAL 13 (1)
Créditos: Canal 13

“Yo siento que ese proceso de contar Los 80 quedó redondito y se cerró con la serie. Que siga, que se extienda, pa’ qué. Tendría que ser una propuesta demasiado buena, que hasta ahora no ha aparecido”, afirmó Daniel Muñoz en una entrevista pasada con el medio The Clinic.

A esta ausencia se sumaría la de Daniel Alcaíno, actor que en la producción original interpretó a Exequiel Pacheco, uno de los grandes amigos de la familia Herrera. Con ello, en su idea de volver a las pantallas, “Los 90” buscaría darle más protagonismo a Loreto Aravena y Tamara Acosta. Una apuesta que se alza como la estrategia para compensar las bajas en el elenco y replicar el éxito televisivo que en años anteriores se tuvo.

LOS 80 CANAL 13 (2)
Créditos: Canal 13

Boris Quercia al mando

La secuela de “Los 80” sería dirigida por Boris Quercia. El director estuvo al mando de las primeras 5 temporadas de la serie. Tras eso, su lugar lo ocupó en los últimos dos periodos Rodrigo Cuevas, quien fuera el guionista original de la ficción. Este último cortó relaciones con Canal 13 luego de que en 2020 demandara a la señal por despido injustificado.

Ante esta vacante Boris Quercia vería con buenos ojos liderar el proyecto de “Los 90”. Labor que comandaría junto a Matías Ovalle, productor ejecutivo de Canal 13 y uno de los que primero pujó para que la familia “Herrera” volviese a las pantallas.

Lee también: 42 días en la Oscuridad: ¿Qué fue de la vida de Jaime Anguita?

Contenido patrocinado