Skip to main content

“Aún no hay delineamientos claros”: Canal 13 salió al paso de rumores sobre secuela de “Los 80”

Canal 13 afirmó que la secuela de "Los 80" recién está en etapa de evaluación y que, de concretarse, mantendría el espíritu original.

LOS 80 CANAL 13 (1)

Canal 13

Canal 13 salió a aclarar diversas informaciones que se dieron a conocer respecto a la secuela que se estaría preparando de la serie “Los 80”. En concreto, según dio a conocer La Tercera, la señal estaría en conversaciones avanzadas para generar un nuevo producto llamado “Los 90”.

Esta continuación, retomaría la vida de la familia Herrera una década después de las ultimas vivencias que se reflejaron en la producción que se extendió por 78 capítulos a lo largo de 7 temporadas.

Junto a eso, el medio citado agregó que la nueva apuesta no contaría con la participación de Daniel Alcaino y Daniel Muñoz. Unas bajas que llevarían a la trama a centrar su narrativa en Tamara Acosta y Loreto Aravena.

Leer también:

Doctora Polo

¿Lo sabías? Esto es lo que gana la doctora Polo por su programa Caso Cerrado

"Una de las grandes interrogantes de los seguidores de la doctora Ana María Polo es saber cuánto gana al año con su programa. Aquí te contamos"

Canal 13 aclaró rumores de “Los 80”

Tras darse a conocer esta primicia, desde Canal 13 emitieron un comunicado donde aclaraban varios puntos respecto a la producción que se informaron de manera errónea. Quien tomó la voz fue Matías Ovalle, productor ejecutivo del área de ficción de la cadena. Este ultimo afirmó que una eventual secuela de “Los 80” “todavía se encuentra en etapa de evaluación y proyecto y no hay delineamientos claros aún de su historia y personajes”.

A causa de esto, desde el canal ni siquiera tendrían en mente la idea de darle más protagonismo a ciertos actores sobre otros. Sumado a esto, afirmaron que, de realizarse la mencionada continuación de la serie, mantendría el espíritu original en sus guiones y desarrollo.

LOS 80 CANAL 13 (2)
Créditos: Canal 13

Sobre la ausencia de actores

Otro de los puntos que desde Canal 13 salieron a despejar fue la supuesta ausencia de actores que no participarían de esta nueva apuesta. “Se ha consultado la disposición del elenco a estar presente en el proyecto si se llegará a concretar y gran parte de ha manifestado su interés de sumarse, incluyendo a Daniel Muñoz, quien aceptaría estar si los guiones finales cumplieran con sus expectativas”, afirmaron desde la señal en voz de Matías Ovalle.

¿Quiénes estarían al mando?

En la misma línea, se aseguró que, de todas formas, ya estarían en contacto con Boris Quercia para delinear el desarrollo del proyecto. El director estuvo a cargo de las primeras 5 temporadas de “Los 80” y, por ello, sería una carta a considerar para liderar la producción.

Sin embargo, esto tampoco sería un tema cerrado. A su contacto, se han sumado el de otros guionistas que participaron en las temporadas anteriores de la ficción. Sobre estos, desde Canal 13 afirmaron que aún no hay certeza sobre quienes en específico se podrían sumar al equipo.

Lee también: “Los canales no pagan”: Vicente Sabatini anunció demanda contra señales nacionales por repetición de teleseries

Contenido patrocinado