Skip to main content

“Me atreví a enfrentar”: Monserrat Álvarez confesó cómo ha combatido el machismo en televisión

Monserrat Álvarez reveló que, solo hace poco tiempo, se atrevió a enfrentar situaciones cotidianas de machismo y no dejarlas pasar más.

MONSERRAT ÁLVAREZ (2)

Instagram @la_monsealvarez

Una intima y cercana entrevista fue la que Monserrat Álvarez protagonizó con la revista Ya. En la charla, la actual periodista de Chilevisión se sinceró respecto a los proyectos que comandan la ruta de su vida y sobre su actualidad profesional en televisión.

Sobre este último punto, Monserrat desclasificó detalles poco conocidos de la forma en que, desde su labor, ha enfrentado situaciones de machismo. La comunicadora detalló que, aquellos episodios, han sido una mala costumbre que ha aguantado a lo largo de su experiencia en pantalla.

Leer también:

Cristián Sánchez

“Quiero seguir viviendo la vida”: Cristián Sánchez compartió una especial reflexión en Instagram por su cumpleaños

"Cristián Sánchez festejó su cumpleaños y quiso conmemorarlo con un emotivo mensaje donde reflexionó sobre lo que hasta ahora ha sido su vida."

Monserrat Álvarez y el machismo en TV

Entrevistados que la ignoran y/o que menosprecian su opinión, además de conflictos con compañeros de trabajo. son algunos de los momentos que ha debido atravesar y superar. Sin embargo, Monserrat Álvarez confesó que, desde hace un tiempo a la fecha, optó por enfrentar estos ataques de machismo y no dejarlos pasar.

Un pilar fundamental en este cambio de actitud ha sido el movimiento feminista y su lucha por una igualdad de derechos que se aplique a todo ámbito de la vida. “¡Gracias, chicas de la nueva generación, por favor concedido! Durante años pensé que eran gajes del oficio que un entrevistado se dirigiera más al conductor hombre que a la mujer. Que por el tono de voz te dijeran ‘periodista histérica’ y así tantas cosas”, relató Monserrat Álvarez con el citado medio.

MONSERRAT ÁLVAREZ (1)
Créditos: Instagram @la_monsealvarez

A partir de esto, la periodista comenzó a ver con otros ojos situaciones que antes dejaba pasar. “Recién el año pasado me atreví a enfrentar al aire a un entrevistado por su trato machista y fue un alivio”, confesó. Sobre sus técnicas para combatir esta mala costumbre, Monserrat Álvarez reveló que lo mejor siempre será “dejarlo en evidencia directamente”.

“Hace 5 años, menos incluso, jamás me habría atrevido a hacerlo”, concluyó sobre su actitud antes y ahora respecto al machismo en televisión.

Lee también: “Él está haciendo su pega”: La dura crítica de Monserrat Álvarez a Gary Medel tras polémica por concierto

Contenido patrocinado