Ingresará a Cárcel Santiago 1: Nicolás López queda en prisión preventiva por abuso sexual

El cineasta deberá cumplir prisión efectiva en la Cárcel Santiago 1 luego de que se conociera la medida cautelar tras ser declarado culpable por delitos de abuso sexual.

Por:
20 May, 2022. 13:15 hrs


Agencia Uno

Este viernes 20 de mayo el Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Viña Del Mar decretó la medida cautelar de prisión preventiva contra Nicolás López. Para efectos de lo estipulado por la entidad, el cineasta de 39 años deberá cumplir el arresto en la Cárcel Santiago 1.

Recordemos que el director fue acusado de abuso sexual reiterado. Por ello, la Fiscalía pidió una condena de cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo a causa de dos delitos de este tipo cometidos en 2015 y 2016 en la región Metropolitana.

En aquella instancia se ratificó lo anunciado el 26 de abril, al excluir la acusación por ultraje público y violación de una menor de edad. Lo anterior, debido a que no hubo pruebas concluyentes que aportaran a acreditar estos delitos.

Nicolás López ingresará a Santiago 1

Pues bien, tras decretarse la medida cautelar de prisión preventiva contra Nicolás López, este viernes 20 de mayo el TOP dio a conocer que el cineasta será trasladado a la Cárcel Santiago 1 donde cumplirá su condena.

Nicolás López Sentencia

Créditos: Agencia Uno

Su arribo al penal de alta seguridad estará a cargo de la propia defensa de López. Esta última, se encargará de trasladarlo a la cárcel desde su casa en Providencia. Sobre esto, Santiago 1 fue un recinto que la abogada del imputado, Paula Vial, quiso evitar a toda costa. Para esto, buscó ampararse en el alto riesgo que correría la seguridad de Nicolás López.

Vial solicitó que la condena se llevara a cabo en el centro penitenciario Capitán Yaber. Sin embargo, la petición fue denegada por el TOP. Ante ello, el cineasta deberá finalmente cumplir pena efectiva en la cárcel ubicada en la comuna de Santiago.

Lee también: Caso Nicolás López: Defensa del cineasta apelará a la sentencia de cárcel decretada



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina