Skip to main content

¿Por qué sacaron a Mauricio Jürguensen de Canal 13 y qué dijo al respecto?

Mauricio Jürguensen calificó su salida de Canal 13 como “abrupta y muy inesperada” y entregó más detalles tras dejar el matinal “Tu Día”.

MAURICIO JÜRGUENSEN (2)

Instagram @mauriciojurgensenr

Asombro causó a mediados de abril la inesperada salida de Mauricio Jürguensen del matinal de Canal 13Tu Día”. En aquella oportunidad y sin previo aviso, el comunicador dejó el espacio debido a que la señal buscaba darle más protagonismo a las animadoras Ángeles Araya y Mirna Schindler.

Una decisión que tomó por sorpresa a Jürguensen y que se amparó en una etapa de cambios que atraviesa el matinal, las que apuntan a seguir una senda de consolidación en esta franja dentro del mundo televisivo.

Leer también:

GONZALO RAMÍREZ TVN (2)

“Es muy importante para mi comunicarlo”: Gonzalo Ramírez dejará temporalmente la conducción del Buenos Días a Todos

"Gonzalo Ramírez explicó en redes sociales que, por motivos de salud, se mantendrá alejado de las pantallas durante un tiempo indefinido."

Recordemos que Mauricio Jürgensen fue parte del equipo original que inició con el proyecto de “Tu Día”. Previo a esta aventura, también participó por 15 meses en el ya extinto matinal “Bienvenidos” del mismo Canal 13.

Los detalles tras la salida de Mauricio Jürguensen

Tras su salida, el periodista ocupó sus redes sociales para agradecer las muestras de apoyo y el cariño y de la gente. “Gracias por los muchísimos mensajes de saludo, apoyo y buena onda que he recibido (…) sin embargo, prefiero mantener la reserva sobre aquellos detalles”, comentó.

Estas últimas palabras fueron las que causaron la incógnita de las verdaderas razones de su salida de la señal. En una reciente entrevista con Publimetro, Mauricio Jürguensen calificó aquella situación que vivió como “abrupta y muy inesperada”.

MAURICIO JÜRGUENSEN (4)
Créditos: Instagram @mauriciojurgensenr

Pese a que en la charla no quiso profundizar sobre el tema, el periodista valoró el aprendizaje que tuvo en la experiencia del matinal y mencionó que se encuentra enfocado en concretar proyectos personales y familiares.

“Veo mi paso por el matinal de Canal 13 como algo positivo (…) Fue muy bien evaluado por el equipo realizador, la audiencia y el medio televisivo”, aseguró al citado medio. “A estas alturas de mi vida, con 47 años, si no me quedo con lo bueno de lo que me toca vivir, es que no he entendido nada”, agregó Mauricio Jürguensen.

Sobre su actualidad

El comunicador aprovechó la instancia para dar mas detalles de las actividades que realiza alejado de las pantallas. “Las cosas siempre pasan por algo y desde que salí del proyecto he tenido más tiempo para enfocarme en mi música, en mi familia y en mis nuevos afectos. Así es que, por mi parte, capítulo cerrado y a seguir adelante”, añadió sobre su paso por Canal 13.

MAURICIO JÜRGUENSEN (3)
Créditos: Instagram @mauriciojurgensenr

Sin embargo, Jürguensen no le cierra la puerta futuros proyectos televisivos. Sobre esto, complementó que está siempre dispuesto a oír ideas y sentarse a conversar. “Evidentemente, siempre voy a estar dispuesto a escuchar una propuesta o invitación a ser parte de un proyecto que me resulte atractivo o interesante. Eso no ha cambiado”, concluyó.

Lee también: Paulina Nin vuelve a la televisión: Así será su nuevo programa en Canal 13

Contenido patrocinado