Skip to main content

Covid-19 en Chile: Casos activos superaron los 20 mil a nivel nacional

En un nuevo balance entregado por el Ministerio de Salud, se informó de un alza en los casos de Covid-19 en nuestro país.

Casos Activos Covid 19 Chile

Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 19 de mayo, el Ministerio de Salud (Minsal), entregó un nuevo balance diario, con los casos nuevos de Covid-19. 

Al respecto, te contamos que la autoridad sanitaria informó que en las últimas 24 horas se registraron 6.098 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales 912 corresponden a pacientes que no han presentado síntomas. 

Siguiendo con lo anterior, te contamos que con estos nuevos números, se contabiliza un total de 20.236 casos activos de Covid-19 en Chile. 

«La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 53% y 75% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, una región disminuye sus casos en los últimos siete y 14 días», informó el Ministerio de Salud.

Leer también:

BONO AL TRABAJO DE LA MUJER

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cómo postular al beneficio y cuándo se paga?

"El Bono al Trabajo de la Mujer busca ser una ayuda económica a mujeres de entre 25 y 59 años. Conoce los requisitos y detalles del aporte."

Además, por otro lado, 13 personas fallecieron a causa del Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 57.767 desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Paralelo a esto, en el caso de la positividad de los exámenes PCR, esta llega a un 8.78% mientras que en le Región Metropolitana es de un 12.82%.

Asimismo, se realizaron 70.855 exámenes PCR en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 37.888.654, desde el inicio de la pandemia del Coronavirus en marzo del año 2020.

Redes asistenciales y residencias sanitarias

Por otro lado, paralelo a los nuevos casos activos de Covid-19 en Chile, te contamos que el Ministerio de Salud, también informó el estado actual de las redes asistenciales y de las residencias sanitarias.

Lee también: Quinta dosis: ¿Tendremos una tercera dosis de refuerzo en Chile?

En el caso de las redes asistenciales, en la actualidad hay 2.019 camas críticas totales, de las cuales 318 se encuentran disponibles.

Finalmente, en el caso de las residencias sanitarias, hay 2.343 camas totales, de las cuales 1.169 se encuentran disponibles.

Lee también: Infectóloga hizo un llamado a seguir cuidándonos tras posible quinta ola de Covid-19 en nuestro país

Contenido patrocinado