Skip to main content

Extensión Línea 2 del Metro: ¿Cuál es el nuevo mapa y por qué comunas pasará?

El Metro de Santiago inaugurará 4 nuevas estaciones en la Línea 2, completando así un extenso tramo que tendrá 26 paradas en total.

LÍNEA 2 METRO DE SANTIAGO (2)

Agencia Uno

En la búsqueda por implementar modificaciones en sus recorridos, Metro de Santiago se apronta a inaugurar nuevas estaciones que beneficiarán a la Línea 2 del servicio de ferrocarriles. De esta forma, y con la idea de seguir modernizando el sistema en beneficio de los usuarios, la empresa extenderá su recorrido en el tramo que actualmente conecta las paradas Vespucio Norte y La Cisterna.

Leer también:

Reajuste Salario Mínimo

¡Atención! Reajuste al salario mínimo fue aprobado y será ley

"La Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó por amplia mayoría el proyecto que presenta un reajuste al salario mínimo."

Línea 2: ¿Cuáles serán las nuevas estaciones?

El proyecto del Metro de Santiago sobre la extensión de la Línea 2 continúa en avances y se proyecta que comenzará a operar en 2023. Sobre esto, se busca que las mejoras en el trazado beneficien a dos nuevas comunas: El Bosque y San Bernardo.

Una ayuda que le permitirá a 327 mil habitantes beneficiarse y utilizar con más cercanía este transporte. El plus, también aportará a los miles de usuarios que conectan diariamente a lo largo de sus 7 líneas.

LÍNEA 2 METRO DE SANTIAGO (1)
Créditos: Ministerio de Transportes

Así, las nuevas estaciones que se sumarán a la Línea 2 de norte a sur serán El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y El Pino. Estos nuevos extremos ampliarán en 5.2 kilómetros el final del tramo que actualmente culmina en La Cisterna. Una extensión que permitirá pasar de 22 a 26 paradas que conformarán el total del trazado en esta ruta.

Actualmente el Metro de Santiago cubre una red que abarca 140 kilómetros de vías sobre y bajo la superficie de la capital. En total, son hasta la fecha 136 estaciones que abarcan 23 comunas, trasladando en sus vagones diariamente a 2,3 millones de personas.

LÍNEA 2 METRO DE SANTIAGO (3)
Créditos: Agencia Uno

Otras mejoras y nuevas rutas

El proyecto de transporte público, que inició en 1969 con la construcción de la Línea 1 en la intersección de las calles Las Rejas con Alameda, actualmente lleva a cabo una serie de reformulaciones que apuntan a mejorar paulatinamente la red.

Junto a la mencionada extensión de la Línea 2, el Metro de Santiago tiene previsto sumar nuevas estaciones en la Línea 4 que une Las Condes con Puente Alto. Sumado a esto, se espera en los próximos años concretar la construcción de tres nuevas líneas. A saber, la Línea 7 (RencaVitacura), Línea 8 (ProvidenciaPuente Alto) y Línea 9 (Santiago – La Pintana).

Lee también: Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cómo postular al beneficio y cuándo se paga?

Contenido patrocinado