Infectóloga hizo un llamado a seguir cuidándonos tras posible quinta ola de Covid-19 en nuestro país

Tras un nuevo aumento en los casos nuevos de Covid-19, una infectóloga analizó el posible escenario que podría vivir nuestro país.

Por:
18 May, 2022. 18:01 hrs


Agencia Uno

Durante las últimas semanas, hemos visto un alza sostenida de los casos activos de Covid-19 en nuestro país.

De hecho, según las últimas cifras que ha entregado el Ministerio de Salud (Minsal) los casos activos de Coronavirus, han aumento en un 43% de una semana a otra. 

Es por esta razón que los expertos se encuentran preocupados, ya que creen que la ciudadanía se olvidó de que la pandemia no se ha terminado y han relajado las medidas de autocuidado.

Pero eso no es todo, ya que también siguen altas las cifras de personas que se han inmunizado en contra del Covid-19, pero ha disminuido el número que se ha colocado las dosis de refuerzo.

Quinta ola de Covid-19 en Chile: Infectóloga se refirió a este posible escenario

Es debido a toda esta situación, que la infectóloga, Jeannette Dabanch, se refirió a la situación que tener una quinta ola de Covid-19 en Chile, que ha ido preocupando a los expertos.

«Se ha instalado en la comunidad, y somos responsables probablemente, de no seguir conversando este tema con toda la información disponible, de que la pandemia como que pasó y por otro lado, como que el virus es leve», partió diciendo la especialistaa Radio ADN.

Pero eso no es todo, ya que la infectóloga añadió «El virus sigue matando personas en todo el mundo y sigue siendo una emergencia sanitaria y sigue siendo todavía una crisis tremenda de salud, no solamente en lo sanitario, sino en lo económico, lo social».

Asimismo, Jeannette Dabanch hizo hincapié en que «Necesitamos volver a retomar las medidas que hemos aprendido: mascarilla puesta en la nariz y la boca, no en las muñecas o en el cuello. Es una muy buena protección. Es la que funciona en los hospitales: ahí trabajamos con los pacientes y es la medida más importante, junto con el lavado de mano».

Finalmente, para cerrar el tema, la infectóloga agregó «El virus no se ha ido, se ha instalado, tiene una capacidad enorme de evolución para seguir afectándonos».

Lee también: Pensión Garantizada Universal: ¿Cómo saber si me corresponde la PGU con mi RUT?



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina