¡Atención! Reajuste al salario mínimo fue aprobado y será ley

La Cámara de Diputadas y Diputados, aprobó por amplia mayoría el proyecto que presenta un reajuste al salario mínimo.

Por:
18 May, 2022. 14:40 hrs


Agencia Uno

Anteriormente te contamos, que en el Senado, se aprobó el proyecto a un nuevo reajuste del salario mínimo. 

En dicha instancia realizada el pasado martes 17 de mayo, el proyecto se aprobó por 44 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones.

Luego de esto, el proyecto del salario mínimo volvió a la Cámara de Diputadas y Diputados, para un tercer trámite legislativo ya que fue aprobado con indicaciones.

No obstante, durante la jornada de este miércoles 18 de mayo, el proyecto del reajuste del salario mínimo fue votado en la Cámara Baja, donde fue aprobado por 139 votos. 

Esto fue dado a conocer por las redes sociales oficiales de la Cámara: «A LEY | La Cámara aprueba, con 139 votos, el proyecto de #ReajusteIngresoMínimo».

¿De que trata el proyecto del salario mínimo?

Una de las primeras cosas que te queremos contar sobre este nuevo proyecto de salario mínimo, es que a partir del 01 de mayo, este aumenta a 380 mil pesos. 

Pero eso no es todo, ya que a partir del mes de agosto, dicha cifra del salario mínimo, va a aumentar en 20 mil pesos, llegando así a 400 mil. 

Lee también: Quinta dosis: ¿Tendremos una tercera dosis de refuerzo en Chile?

Además, te contamos que este nuevo proyecto también da a conocer que en el mes de enero del 2023, podría existir la posibilidad de aumentar el sueldo a 410 mil pesos. 

Por otro lado, este proyecto del gobierno de Gabriel Boric, también tiene una ayuda para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme).

Esto porque dichos empleadores podrán contar con un subsidio de 22 mil pesos por trabajador que reciba el salario mínimo.

Finalmente, te contamos que el Presidente Gabriel Boric, se refirió a esta aprobación histórica sobre el sueldo mínimo.

«Hay noticias históricas para Chile. Hoy alcanzamos junto a las y los trabajadores con medidas concretas la mayor alza del sueldo mínimo en 25 años», expresó el mandatario.

Para cerrar, Gabriel Boric añadió «Esta medida es un piso de dignidad que logramos en conjunto con trabajadores, empresas, pymes y parlamentarios».

Lee también: Subsidio de Cesantía: Requisitos y cómo puedo postular para cobrar los pagos



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina