Skip to main content

«Le estoy dando cumplimiento a una promesa que le hice a mi abuelo»: Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum de estudio «Tango»

Ricardo Montaner presentó su nuevo álbum "Tango" y Radio Imagina tuvo acceso exclusivo a todos los detalles sobre el disco.

Ricardo Montaner Tango

Instagram @montaner

Durante la jornada de este martes 24 de mayo, el cantante argentino-venezolano, Ricardo Montaner, estrenó su nuevo disco de estudio, el cual lleva por nombre «Tango».

Y como te podrás imaginar, el género en el que se basa este nuevo CD, es el clásico tango argentino, del cual se inspiró para realizar estas 11 nuevas canciones.

De hecho, fue a través de una conferencia de prensa, donde el intérprete de «Me va a extrañar», presentó «Tango» y en Radio Imagina estuvimos presentes y te contaremos los pormenores de lo que fue realizar este nuevo material discográfico.

Leer también:

Paulina Rubio Concierto

“Él me tocó”: Paulina Rubio fue acosada por guardia de seguridad en pleno concierto

"Paulina Rubio detuvo el concierto que realizaba en Estados Unidos tras denunciar por los parlantes y frente al publico el acoso que sufrió."

Ricardo Montaner presentó su nuevo disco «Tango»

«Este es el lanzamiento de un álbum que siempre quise hacer. Le estoy dando cumplimiento a una promesa que le hice a mi abuelo y a mi papá», con estas palabras, Ricardo Montaner le dio el vamos a esta conferencia de prensa, donde contó varios detalles de cómo fue el proceso.

Y fue ahí donde explicó en exclusiva a Radio Imagina, que debido a sus raíces argentinas, siempre quiso hacer algo con el género del tango, pero con el que se escuchaba antes.

Fue así, que se relacionó con varios productores, quienes conocedores del mundo del tango, le proporcionaron el conocimiento para poder hacer una buena interpretación de las canciones.

De hecho, cuando fue consultado sobre por qué decidió hacer un álbum basado en un estilo que para muchos «podría ser considerado obsoleto», el cantante de 64 años, comentó que para él el tango está vigente y que también con esto él también puede salir de su zona de confort, que en este caso sería componer baladas. 

«No me parece justo que un género tan rico y cultural quede engavetado. El álbum te va llevando por una carretera sensible, dolorosa por momentos, y de esperanza también», comentó el cantante a la 88.1.

La libertad para componer

«Busco lograr que la gente conozca de dónde vengo, de dónde salgo y de dónde proviene mi amor a la música«, expresó Ricardo Montaner.

De hecho, en Radio Imagina, pudimos ver que dentro de la lista de canciones que componen «Tango», se encuentran «Caminito», «La Última Copa», «Nada» o «El Día Que Me Quieras», por nombrar algunas.

Pero eso no es todo, ya que según contó Ricardo Montaner, con «Tango«, se encuentra en una «etapa de madurez ideal«.

Además, el cantante se refirió a la libertad de componer canciones en estilos diversos, debido a que posee su propio sello discográfico.

«Soy el único responsable de lo que hago, eso me da tranquilidad de hacer lo que siempre quise«, comentó Ricardo Montaner a Radio Imagina. 

El documental de «Tango» y el reality

Y si de hablar de estrenos se trata, esto no finaliza con el nuevo álbum, pues Ricardo Montaner también va a lanzar un nuevo documental, donde explica cómo fue el proceso de armar «Tango». De hecho, este material va a estar disponible en su canal de Youtube.

«Verán momentos donde fue inevitable soltar alguna lágrima. Momentos sensibles, dolorosos algunos, otros de esperanza», expresó Ricardo Montaner. 

Por otro lado, te contamos que Ricardo Montaner también se refirió al reality show que tendrá en la plataforma Disney+ el cual lleva por nombre «Los Montaner» y según adelantó en los próximos días se dará a conocer la fecha de estreno, pues los capítulos «ya están grabados y editados«.

La esperada visita a Chile

Debido a la pandemia, la visita de Ricardo Montaner a nuestro país ha sido pospuesta en varias ocasiones.

Sin embargo, finalmente podremos disfrutar de su nueva el próximo 23 de julio, cuando el cantante se presente en el Movistar Arena.

Y fue precisamente sobre su nueva visita a Chile, uno de los tópicos a los que se refirió en la conferencia de prensa.

Lee también: Ricardo Montaner será abuelo ¡Por sexta vez!

«El 23 de julio voy a estar cantando en el Movistar Arena, y por supuesto estaré cantando algo de Tango en el concierto para todos ustedes», comentó Ricardo Montaner muy contento. 

Además, al ser consultado sobre si volvería al Festival de Viña del Mar, el cantante no lo descartó en absoluto, pero sí enfatizó en que por el momento no está en su agenda ser parte de este certamen.

Lee también: La pena que le causó Índigo a su abuelo Ricardo Montaner

Contenido patrocinado