¡Stevie Wonder festeja 72 años de una vida llena de superación y éxito!

El legendario artista estadounidense está de cumpleaños y acá te mostramos un repaso en su historia como compositor, productor, músico y activista.

Por:
13 May, 2022. 13:34 hrs


Getty Images

Un 13 de mayo de 1950 nació en Michigan, Estados Unidos, el hombre que se convertiría en uno de los iconos en la historia del soul y el pop. Stevie Wonder está de cumpleaños. Por ello, qué mejor fecha para reconocer a quien, entre otras cosas, innovó en el uso de sintetizadores en la música popular.

Sus impresionantes números en el mundo artístico no dejan indiferente a nadie. Stevie Wonder ha vendido más de 100 millones de discos a lo largo de su carrera. Acumula 22 premios Grammy y en 1984 obtuvo un Premio Oscar en la categoría “Mejor Canción Original” gracias al tema “I Just Called to Say I Love You” incluido en la película “The Woman in Red”. A esto se suma el importante reconocimiento que le otorgó la revista “Rolling Stone” en 2008, al considerarlo uno de los 10 mejores cantantes de todos los tiempos.

El origen de su ceguera

Su historia personal no ha estado exenta de dificultades. Contrario a lo que muchas personas creen, Stevie Wonder no nació con ceguera, sino que perdió la vista debido a un problema de salud. Una situación que el artista atravesó tras su prematuro nacimiento a falta de seis semanas para la fecha estipulada por los médicos.

Producto de esta complicación, Stevie debió ser trasladado a una incubadora. Este lugar impidió el desarrollo de sus retinas por el ambiente rico en oxígeno que ahí existía. Pese a esta discapacidad, el autor de éxitos como “Isn’t She Lovely” despertó desde muy pequeño su gusto por la música. Prueba de ello es que, con solo 12 años, Stevie Wonder lanzó su primer disco.

STEVIE WONDER CUMPLEAÑOS (2)

Créditos: Getty Images

En esta etapa de su vida, el menor no escondía su pasión por ser un artista. La batería, el piano y la armónica eran algunos de los instrumentos que dominaba con total soltura. Habilidades que complementó al pertenecer activamente al coro de su iglesia.

El activismo de Stevie Wonder

El legado que ha cimentado el cantante, productor y compositor estadounidense no ha quedado solo en lo musical. No menos importante, en su cumpleaños, es destacar el activismo que Stevie Wonder ha ejercido a lo largo de sus 72 años de vida.

STEVIE WONDER CUMPLEAÑOS (1)

Créditos: Getty Images

La inclusión laboral de personas con discapacidad y su ayuda a combatir la diabetes infantil han sido algunas de las motivaciones que el cantante ha impulsado fuera de los escenarios. Una labor que incluso ha sido reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Entidad que, a raíz de esto, expresó que “el activismo de Stevie Wonder ha ejercido una influencia fundamental en acontecimientos ocurridos en los Estados Unidos y en el mundo”.

Sin duda, hoy 13 de mayo, es un día para aplaudir y rendir homenaje a Stevie Wonder. Una personalidad que trasciende generaciones, impactando con su rica historia de vida y artística alrededor de todo el mundo.

Lee también: ‘Respect’ de Aretha Franklin es escogida como la mejor canción de la historia



Noticias Relacionadas
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina