Skip to main content

¿Lo sabías? Estos son 5 artistas a los que Marco Antonio Solís les compuso una canción

El legado de Marco Antonio Solís también se ha evidenciado en colaboraciones que ha plasmado con puño y letra en canciones para otros.

MARCO ANTONIO SOLIS PREMIO PERSONA DEL AÑO 2022 (5)

Getty Images

45 años de carrera, 16 discos con “Los Bukis”, 12 como solista y 5 en vivo, son algunos de los números que respaldan una legendaria trayectoria musical. Por si fuera poco, de Marco Antonio Solís también acumula sobre 400 canciones de su autoría, interpretadas por más de 120 artistas en el mundo.

Lo cierto es que el ídolo mexicano es hasta el día de hoy un referente en el ámbito musical. Así lo demostró recientemente un reconocimiento que obtuvo desde los Latin Grammy, donde se galardonó a Marco Antonio Solís como “Persona del año 2022”.

Leer también:

Luis Miguel brazo

Así habría sido la fiestera noche que disfrutó Luis Miguel en un hotel de Miami

"El cantante mexicano, Luis Miguel, se dejó ver en un hotel de Miami y detalles de su extravagante noche fueron dados a conocer."

Marco Antonio Solís en faceta de compositor

Su éxito en la industria también se ha debido a su carácter multifacético. Además de músico, el mexicano es también compositor, arreglista, productor y director artístico. Sin embargo, el éxito del ex “Buki” no solo ha quedado en lo personal.

Gracias a su versatilidad, Marco Antonio Solís ha escrito grandes hits para otros artistas famosos. Una labor que, a la larga, le ha permitido acrecentar su legado, haciéndose cargo de la creación de reconocidos temas. Por ello y, como sabemos que muchas veces se desconoce, te compartimos una lista con 5 canciones que el mexicano compuso.

“La pareja ideal” – Marisela

Marco Antonio Solís y Marisela mantuvieron una relación amorosa que perduró un par de años. Su unión se caracterizó por ser polémica, debido a la diferencia de edad entre ambos. Pese a esto, es sabido que el ex “Buki” le escribió varias canciones. Una de ellas fue “La Pareja Ideal”, tema que incluso fue interpretado en conjunto por los dos en una ocasión.

“Ya te olvidé” – Rocío Dúrcal

Muchas veces se suele asociar este hit con la también mexicana Yuridia. Sin embargo, la realidad es que fue escrita por Marco Antonio Solís e interpretada originalmente por la española Rocío Dúrcal en 1988.

“Invéntame” – Enrique Iglesias

Una canción que aborda el amor no correspondido. Lo cierto es que, para su elaboración, Enrique Iglesias requirió del talento creativo de Solís.

“Ojalá” – Paulina Rubio

El tema fue incluido en el álbum “Pau-latina” de Paulina Rubio estrenado el 2004. Pese a que la escritura estuvo a cargo del mexicano, la cantante incorporó sobre la base original del proyecto elementos característicos de ella.

“No he podido fallarte” – Raphael

La letra fue elaborada por el ex “Buki” y grabada por el propio Raphael. En una pasada entrevista con AARP en español, Marco Antonio Solís confesó que “me gustaría hacer un dueto con él, ya que él fue el artista que despertó mi inquietud de cantar”.

Consultado por estas colaboraciones, Marco Antonio Solís confesó al citado medio que “algunas de las canciones pueden contener algo de algunas de mis vivencias. Pero, para decir la verdad, yo escribo cuando mi visitante inesperada, la inspiración, se apodera de mi sensibilidad sin pedir permiso”. Por ello, cuando logra coincidir esta formula “es cuando todo empieza a fluir: melodía, letra y, muchas veces, hasta el arreglo”.

Lee también: ¡Se lo merece! Este fue el premio que los Latin Grammy le otorgó a Marco Antonio Solís

Contenido patrocinado