Skip to main content

«No había ninguna aproximación de este tipo”: Autor del libro de Julio Iglesias contó detalles inéditos de la obra

“Hey!” es el nombre del libro que narra cómo Julio Iglesias logró conquistar América. El autor, Hans Laguna, entregó detalles de su creación.

JULIO IGLESIAS LIBRO (1)

Getty Images | Editorial Contra

La relevancia social, cultural y musical de Julio Iglesias, son los ejes que enmarcan la confección de “Hey!”, el libro cuyo nombre rinde tributo a uno de los álbumes musicales del español y que narra la forma en que el reconocido cantante cimentó su camino al éxito internacional.

A cargo de la creación de esta obra estuvo Hans Laguna, escritor y músico español que decidió embarcarse en esta aventura narrativa a raíz de una peculiar anécdota. “El principal disparador fue un video que encontré de Julio Iglesias cantando con Willie Nelson, la leyenda del country, en Texas, el año 1986. Me sorprendió mucho encontrarlo (Julio Iglesias) ahí metido en el corazón de Estados Unidos”, confesó Hans a Radio Imagina.

Leer también:

Don Francisco animando

“Iba y venía durante seis años”: Don Francisco reveló las consecuencias familiares que le produjo su exigente rutina laboral

"Don Francisco se sinceró sobre los efectos que le provocó con los años su trabajo, siendo la falta de tiempo familiar lo que más lamenta."

El origen del libro sobre Julio Iglesias

Tras este primer acercamiento, el autor comenzó a investigar más del cantante, sorprendiéndose con la cantidad de reconocimientos que había logrado alcanzar en esta parte del mundo alejado de su natal Europa. “Chocaba con la imagen que yo tenía de Julio Iglesias. Sabía que era alguien conocido en España y Latinoamérica, pero no me imaginaba que era un artista de talla mundial. Además, yo no me lo tomaba muy enserio”, agregó el artífice de “Hey!”.

Hans Laguna también recordó con nostalgia cómo fue su primer acercamiento con la imagen de Julio Iglesias en años anteriores a conocerlo como músico. “Era alguien que escuchaba en la casa de mi abuela (…) Que veía en la televisión imitado por cómicos. No era una figura que yo respetara, entonces empecé a descubrir que había sido un artista muy importante a nivel mundial y quise indagar”, añadió el español.

HANS LAGUNA
Créditos: Twitter Hans Laguna

Sobre sus partes favoritas de la obra

Consultado por los momentos que destaca del libro sobre Julio Iglesias, Hans Laguna confesó que no privilegia uno por sobre otro. La razón de esto es el amplio contenido que narra a lo largo de sus 472 páginas.

“Me resulta difícil escoger pasajes en concreto. Puedo decir que el libro tiene diferentes planos. Por un lado, cuento la historia de Julio Iglesias y de cómo conquistó Estados Unidos con anécdotas bastante jugosas”, afirmó Hans Laguna.

El autor también reveló que su escrito aborda temáticas mucho más profundas. A saber, análisis sociológicos, filosóficos, de contextualización y teóricos. Sumado a esto, Hans mencionó que en el libro “explico mis aventuras como investigador. Comparto con el lector todo el proceso que llevo a cabo descubriendo aspectos de Julio que eran desconocidos”.

JULIO IGLESIAS LIBRO (2)
Créditos: Getty Images

Julio Iglesias y su recepción frente al libro

Más allá de los lectores que puedan disfrutar su obra, hay uno en particular sobre el que Hans esperaba con ansias su opinión. Sobre esto, a Laguna le consta que Julio Iglesias ha leído el libro y que “al parecer está contento con que exista un análisis riguroso de su relevancia cultural, social y musical”. Prueba de ello es que, según el autor, “hasta la fecha no había ninguna aproximación de este tipo a su figura”.

Pese al tiempo que tardó en crearse este libro crítico y analítico sobre la vida e influencia de Julio Iglesias, el autor reafirmó que el cantante español está más que contento con el resultado.

De momento, el escrito no está disponible de forma física en Latinoamérica. Sin embargo, Hans Laguna espera que su obra pronto llegue a Chile y a otros países del continente. En desmedro de aquello, quienes en esta parte del mundo deseen tener el libro de Julio Iglesias, pueden adquirirlo en formato digital en la página web de la editorial “Contra” a cargo de su distribución.

Lee también: La especial historia de amor de Julio Iglesias y su esposa Miranda Rijnsburger

Contenido patrocinado