Skip to main content

¡Atención! Calendario cuarta dosis: Semana del 13 al 17 de junio

En Radio Imagina, como ya es tradición, compartimos contigo todos los cambios que se vienen en el calendario de vacunación para esta semana.

Calendario Cuarta Dosis Junio

Agencia Uno

Partimos una nueva semana, y en Radio Imagina, compartimos contigo los calendarios de vacunación, que el Ministerio de Salud (Minsal), dio a conocer para esta semana.

Al respecto, te recordamos, que en esta tercera semana de junio, se encuentran vigentes los calendarios de la dosis de refuerzo y cuarta dosis. 

Y sobre esta última te contamos que a partir del pasado 01 de junio, el Minsal bloqueó los pases de movilidad a todos aquellos que no tengan la cuarta dosis y que hayan pasado seis meses desde su última vacuna.

Así que pon atención, porque en la 88.1 te contamos en detalle cuáles son los cambios que trae el calendario de vacunación. 

Leer también:

Karen Doggenweiler Marco Enriquez Ominami

Karen Doggenweiler dedica tierno mensaje a Marco Enríquez-Ominami en su cumpleaños

"Este domingo es el cumpleaños de ME-O, por lo que Karen Doggenweiler lo quiso sorprender con un tierno mensaje."

Calendario dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo Minsal
Créditos: Minsal

Comenzamos con el calendario de la dosis de refuerzo, donde en esta ocasión, les corresponde vacunarse a todas las personas que completaron su esquema de vacunación hasta el pasado 20 de febrero del 2022. 

Además, te contamos, que a este grupo se le suman las personas que validaron sus vacunas en el extranjero, aquellas que participaron de estudios clínicos y esquemas heterólogos.

Lee también: Madre de Tomás Bravo habló del nulo avance del caso: «No es fácil llevar el dolor»

Por otro lado, en el caso del calendario actual, te contamos que la primera dosis le corresponde a todas las personas desde los 3 años en adelante.

Asimismo, sigue avanzando la vacunación de la segunda dosis para las personas que recibieron vacunas de Sinovac, Pfizer o AstraZeneca, y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación.

Cuarta dosis: Calendario tercera semana de junio

Cuarta Dosis Minsal
Créditos: Minsal

En segundo lugar, llega el calendario de la cuarta dosis, la que en esta ocasión te contamos, les corresponde recibirlo a las personas que se inocularon con la dosis de refuerzo hasta el pasado 16 de enero del 2022. 

Asimismo, en el caso de las personas inmunocomprometidas y del personal del área de la salud, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 20 de febrero del 2022. 

Cifras actualizadas

Fue el pasado 10 de junio que el Minsal entregó un reporte sobre el proceso de vacunación a nivel nacional.

Además, sobre esto te contamos que se han administrado 57.922.798 dosis de las cuales 14.488.174 (95.31%) corresponde a primera dosis y dosis única. 

Mientras que 14.272.206 (93.89%) corresponde al esquema completo de vacunación.  

Lee también“¡Bienvenida de vuelta!”: Gabriel Boric brindó amistoso saludo a Michelle Bachelet tras dejar su cargo en la ONU

Contenido patrocinado