Skip to main content

“¡Bienvenida de vuelta!”: Gabriel Boric brindó amistoso saludo a Michelle Bachelet tras dejar su cargo en la ONU

La exmandataria dejará en septiembre su cargo como Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la ONU y afirmó que volverá a Chile.

MICHELLE BACHELET BORIC

Agencia Uno

El presidente Gabriel Boric celebró la noticia que este lunes 13 de junio dio a conocer Michelle Bachelet en sus redes sociales. A través de Twitter, la exmandataria chilena reveló que, tras 4 años, dejará en septiembre su cargo como Alta Comisionada de Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“No me presentaré a un segundo mandato por razones personales”, afirmó Bachelet junto al escrito donde agregó que, esta jornada, abrió su ultima sesión frente al Consejo de Derechos Humanos.

Leer también:

Bono Por Reconocimiento

Bono por Reconocimiento: ¿Qué es, cuáles son los requisitos y cómo postular?

"Uno de los requisitos para obtener el Bono por Reconocimiento, es haber formado parte de las ex Cajas de Previsión del sistema de reparto."

Tras esto, añadió a sus palabras que volverá a Chile. Una decisión que tomó con varios aspectos sobre la balanza y donde primó en buena parte el poder pasar mas tiempo con su familia. “Pido a los Estados que trabajen juntos para solucionar desafíos en materia de derechos humanos”, concluyó Michelle Bachelet.

Gabriel Boric respondió con afectuoso saludo

Frente a la novedad que informó la exmandataria por redes sociales, fue el propio presidente de Chile, Gabriel Boric, quien aprovechó la oportunidad para saludar a Michelle Bachelet y, de paso, celebrar la decisión que la traerá de vuelta a nuestro país. “Bienvenida de vuelta!”, señaló en la red social.

Recordemos que este cierre de ciclo en la ONU se da en medio de un momento particularmente complejo para la propia Bachelet. Lo anterior, después de que varias organizaciones emitieran criticas contra ella, cuestionando el verdadero alcance que tuvo su reciente viaje a China.

Luego de que Michelle Bachelet deje oficialmente su cargo como Alta Comisionada de los Derechos Humanos, se deberá proponer a una nueva persona en su reemplazo. Para ello, será el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, quien postule un nombre. Su aprobación dependerá del visto bueno que entregue la Asamblea General con el voto de los representantes de cada Estado miembro de la organización.

Lee también: Time destacó a Gabriel Boric dentro de las 100 personas más influyentes del mundo en 2022

Contenido patrocinado