“Estamos orgullosos de lo que hemos logrado”: Carmen Gloria Arroyo precisó las claves del éxito de su programa

La abogada de 56 años se sinceró sobre las claves que le han permitido forjar un paulatino éxito con el programa de litigios

Por:
14 Jun, 2022. 13:44 hrs


Instagram @cg_arroyo

Corría marzo del año 2007 cuando, por entonces, una desconocida Carmen Gloria Arroyo se puso al mando de “La Jueza”. El programa, que inicialmente se emitió en Chilevisión, comenzó a cimentar un paulatino éxito que se fortaleció con una serie de transformaciones que atravesó con el paso del tiempo.

Ya en 2018 y con un evidente reconocimiento televisivo, la abogada de 56 años comenzó a liderar un nuevo formato de la mano de TVN. “Carmen Gloria a tu servicio” suma 4 años al aire, caracterizado por la cercanía que ha logrado con historias y problemas cotidianos que conmueven a la audiencia.

Sobre el éxito televisivo

Sobre esto, Carmen Gloria Arroyo conversó distendidamente sobre las claves que le han permitido al programa posicionarse en la parrilla programática del canal estatal. En entrevista con Página 7, la también presentadora comenzó afirmando que “estamos felices y orgullosos de lo que hemos logrado a punta de esfuerzo, porque no ha sido fácil. Ha sido un trabajo largo, de harto tiempo.

La popularidad de su espacio no ha sido coincidencia. La abogada contó que gran parte del equipo que se inició con ella en “La Jueza” hoy la acompañan en “Carmen Gloria a tu servicio”. Este esfuerzo grupal ha permitido que el programa vaya al alza desde una base que lleva consolidada cerca de 15 años.

“Si bien, inicialmente éramos muy parecidos a otros del mismo estilo, fuimos construyendo una gran diferencia. La cual está centrada en la entrega de educación e información, y mantener el reflejo de nuestra propia realidad”, subrayó Carmen Gloria Arroyo.

CARMEN GLORIA ARROYO (2)

Créditos: Instagram @cg_arroyo

Las claves del éxito de “Carmen Gloria a tu servicio”

Pese a que la producción comenzó en TVN como una apuesta ante las reformas del inicial formato donde se inició, la abogada postula que “ir más allá del existencialismo” ha sido fundamental para generar una buena recepción del público.

“Yo creo que eso la gente lo ha valorado. Transformando al programa en uno de los antiguos de la televisión, en un formato muy distinto al que inicialmente se pensó y partió”, agregó Carmen Gloria Arroyo. En la misma línea, asumió sentirse feliz, pues considera “maravillosos” los mensajes que a diario la gente les hace llegar.

CARMEN GLORIA ARROYO (3)

Créditos: Instagram @cg_arroyo

“Hace unos años acuñamos la frase como equipo, yo siento que es el sentido profundo del por qué el programa siempre ha seguido creciendo. Es porque para nosotros la preocupación y problemática social nunca ha sido una broma, sino que una vocación desde el inicio”, afirmó la presentadora.

La larga espera por la resolución de casos suele ser uno de los problemas más comunes con los que llegan las personas que buscan en el espacio una solución más expedita. Sin embargo, Carmen Gloria Arroyó también confesó al citado medio que hay una parte “menos visible” hacia el público. “Es el compromiso de todo un equipo para que esto salga de una manera lo más profesional posible. Con seriedad y respeto a las personas”, concluyó.

Lee también: Carmen Gloria Arroyo recibe reconocimiento por su programa Carmen Gloria a Tu Servicio



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina