Skip to main content

En la primera semana de junio: Calendario cuarta dosis desde el 06 al 10

En Radio Imagina, compartimos contigo todo lo que tienes que saber sobre los cambios que se vienen en el calendario de vacunación.

Cuarta Dosis Junio

Agencia Uno

Para comenzar la semana como corresponde, en Radio Imagina, te contamos todo lo que tienes que saber sobre el calendario de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigente.

Recordemos, que anteriormente te contamos, que a partir del pasado miércoles 01 de junio, se bloqueó el pase de movilidad, a todas las personas que no cuenten con su cuarta dosis y que hayan pasado más de seis meses desde su última vacuna.

Es por esto mismo, que en la 88.1 te informamos sobre lo que necesitas saber sobre el calendario de la cuarta dosis para esta primera semana de junio. 

Leer también:

Supermercados Canasta Básica

Cadena de supermercados anunció que va a congelar precios de la canasta básica

"A través de un comunicado, una de las cadenas de supermercados dio a conocer que va a congelar los precios de la canasta básica familiar."

Dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo
Créditos: Minsal

Comenzamos con el calendario de la dosis de refuerzo. Al respecto te contamos que les corresponde vacunarse a todas las personas que completaron su esquema de vacunación hasta el pasado 13 de febrero del 2022. 

Lee también: Bono Invierno 2022: Requisitos, montos y cómo acceder al beneficio

Asimismo, te informamos que en este grupo también se suman las personas vacunadas en estudios clínicos, aquellas que validaron vacunas en el extranjero y los esquemas heterólogos.

Por otro lado, en el caso del calendario actual, les corresponde vacunarse con la primera dosis a las personas desde los 3 años en adelante.

Además, en el caso de la segunda dosis les corresponde a aquellos que recibieron vacunas de los laboratorios Sinovac, Pfizer o AstraZeneca y que hayan cumplido al menos 28 días desde la primera inoculación. 

Cuarta dosis junio

Cuarta Dosis
Créditos: Minsal

En el caso del calendario de la cuarta dosis, en esta ocasión, les corresponde vacunarse a las personas que se pusieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 02 de enero del 2022. 

Asimismo, en el caso de las personas inmunocomprometidas y del personal de salud, les corresponde vacunarse a todos aquellos que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 13 de febrero del 2022.

Nuevas cifras del proceso de inoculación

El pasado viernes 03 de junio, el Ministerio de Salud, dio a conocer las nuevas cifras del proceso de vacunación.

Siguiendo con lo anterior, te contamos que se administraron 57.092.005 dosis, de las cuales 14.483.943 (95.28%) corresponde a primera dosis y dosis única. Mientras que 14.267.118 (93.86%) corresponde al esquema completo de vacunación.

Lee también: Día de la Fertilidad: Aspectos a considerar para un mejor bienestar

Contenido patrocinado