Skip to main content

¡Último minuto! Inicia la audiencia de control de detención para detenidos por ataque a enfermera de Las Condes

Detienen a los presuntos autores del crimen contra enfermera de Las Condes, ocurrido el domingo 26 de junio en la zona oriente.

Enfermera

Agencia Uno

Recordemos que el pasado domingo 26 de junio, una enfermera sufrió un grave ataque en la comuna de Las Condes, al salir de su lugar de trabajo en Clínica Cordillera.

La víctima llamada Pola Álvarez fue brutalmente apuñalada 11 veces por un sujeto, mientras iba caminando a su casa después de su jornada laboral.

A pesar de que se pensó que este sería un asalto, al paso del tiempo, crecía aún más la teoría de un ataque por encargo.

Leer también:

Pollo Valdivia Claudia Conserva

Pollo Valdivia tomó drástica decisión tras darse a conocer cáncer de su esposa Claudia Conserva

"Luego de darse a conocer el delicado estado de salud de Claudia Conserva, su esposo, Pollo Valdivia, tomó drástica decisión laboral."

Detienen a responsables de crimen

Este miércoles 29 de junio, la Policía de Investigaciones (PDI), detuvo a los presuntos autores de la grave agresión. Se trata de Patricia Henríquez Cortez (36 años) y su pareja, Enrique Hanson González (40 años). Los que serían colegas de la víctima.

Enfermera (2)
Crédito: Agencia Uno

El fiscal a cargo de la investigación, Francisco Lanas, expresó que la pareja permanece «detenida como autores del delito de homicidio frustrado en Las Condes. Habían rencillas anteriores entre la mujer detenida y la víctima de la presente causa».

Es por esto, que esta jornada se está llevando a cabo la formalización de los imputados en el caso, donde se pide prisión preventiva para los atacantes de la enfermera de Las Condes por homocidio calificado.

El perfil del imputado

En una entrevista para el matinal Contigo en la Mañana, se hizo un análisis de la pareja, donde se pudo dar con las declaraciones de una ex compañera de Enrique Hanson, la que reveló que el atacante fue investigado por acoso laboral y sexual en el Hospital San José de Maipo.

«Es una persona muy extraña, bastante solapada, atrevido con algunas personas y con compañeras de trabajo. El tuvo acusaciones, con sumario incluido, por acoso sexual y laboral en el hospital San José de Maipo», expresó la colega.

Enfermera Las Condes
Créditos: Agencia Uno

Además, agregó: «Se llama Valentina, el nombre de la persona afectada y ella tuvo que irse. En el sumario se reconoce que había existido esta situación de abuso».

Lee también: «Estoy triste»: Carlos Vives revela lo que le contó Shakira tras su separación con Gerard Piqué

Contenido patrocinado