Skip to main content

El último trabajo de George Michael llegará a nuestro país en los próximos días

George Michael Freedom Uncut se centra en mostrar el antes y después de la fama que tuvo el popular cantante.

George Michael Freedom Uncut

Instagram @georgemofficial

George Michael fue uno de los cantantes británicos más populares de los años 80. Por ese motivo, realizaron George Michael Freedom Uncut, un documental que relata el antes y después de su vida y que llegará en los próximos días a nuestro país.

Si bien, el compositor tuvo un largo periodo como solista, su mayor éxito lo logró tras formar el dúo Wham! junto a Andrew Ridgeley. Además, se quedó con varios premios que destacaron su talento.

En solitario, George Michael lanzó su primer sencillo Careless Whisper, siendo un gran acierto, porque vendió más de seis millones de copias en todo el mundo.

George Michael
Créditos: Instagram @georgemofficial

Lee también: La emotiva celebración de los 90 años del papá de Diana Bolocco

¿De qué trata George Michael Freedom Uncut?

La producción se centra en el periodo formativo de la vida y la carrera del fallecido ganador de un premio Grammy. Relata el antes y después de la grabación de su aclamado y exitoso álbum Listen Without Prejudice Volumen 1 .

Además, repasa su célebre batalla en el Tribunal Supremo con su discográfica. La que al mismo tiempo se vuelve dolorosamente personal en relación con la muerte de su primer amor, Anselmo Feleppa.

El documental fue filmado antes del inesperado fallecimiento de George Michael. De hecho, está narrado por el cantante, quien participó activamente en el rodaje de lo que fuera su último trabajo.

George Michael Freedom Uncut
Créditos: Cactus Medios

La película recoge imágenes increíbles e inéditas de los archivos y la intimidad del intérprete. Y ofrece a los espectadores un relato en primera persona de este dramático periodo de su vida.

También revela cómo George Michael se convirtió en uno de los artistas discográficos más influyentes de todos los tiempos, que luchó en solitario por los derechos de todos los artistas al desafiar los contratos de grabación estándar. Lo que contribuyó a replantear las reglas de la industria musical.

Asimismo, detalla los motivos que llevaron al artista a alejarse de los reflectores que lo consagraron, dándole la espalda a la fama.

Leer también:

DE TÚ A TÚ PRISCILLA VARGAS (1)

“Fue un gran apoyo”: Priscilla Vargas se sinceró sobre el estrecho vínculo que la une con José Luis Repenning

"Priscilla Vargas fue la protagonista de un nuevo capítulo de “De Tú a Tú” donde reveló las razones detrás del cariño por José Luis Repenning."

¿Cuándo se estrenará en Chile?

El estreno en las salas de cine de nuestro país será el próximo 23 de junio. Aunque las funciones no llegarán a todas las empresas y solo se podrá ver a través de CineHoyts.

La producción incluye a las cinco supermodelos que aparecieron en el video Freedom! 90, del director nominado al Oscar David Fincher: Naomi Campbell, Christy Turlington, Cindy Crawford, Tatjana Patitz y Linda Evangelista. Ellas se reúnen por primera vez para hablar de su experiencia en el icónico video.

El documental tiene entrevistas con algunos de sus amigos más famosos y leyendas de la música. Estos son: Stevie Wonder, Elton John, Ricky Gervais, Nile Rodgers, Mark Ronson, Tracey Emin, Liam Gallagher, Mary J. Blige, Jean Paul Gaultier, James Corden y Tony Bennett.

Lee también: Patricia Maldonado contra programa conducido por Claudia Conserva: «Lo encuentro un aburrimiento»

Contenido patrocinado