Skip to main content

“Fue algo bien fulminante”: Gonzalo Ramírez rompió el silencio sobre los motivos que lo tuvieron fuera de TVN

Gonzalo Ramírez se sinceró luego de estar fuera de las pantallas de TVN poco más de un mes debido a razones de salud.

GONZALO RAMÍREZ TVN

Instagram @gonzaloramirex

Tras anunciar su momentánea salida del “Buenos Días a Todos” el pasado mes de mayo, Gonzalo Ramírez se reincorporó a sus funciones en TVN este lunes 20 de junio. La abrupta pausa que lo tuvo poco más de un mes fuera de las pantallas se debió a razones médicas. Sobre las mismas, el periodista optó por no profundizar ni referirse en detalle en su momento.

Sin embargo, en su retorno a la conducción del matinal, Gonzalo Ramírez dio más luces de su situación de salud. “Hay que poner por delante la salud. A veces el cuerpo avisa y hay que parar. Lo único que quiero decir es gracias, y que la salud mental sea un derecho para todos en este país”, expresó el comunicador en su vuelta a TVN.

Leer también:

PEDRO CARCURO DE TÚ A TÚ (4)

“Es un puñal que no te lo puedes sacar nunca”: Pedro Carcuro reflexionó en “De Tú a Tú” sobre la lamentable muerte de su hijo

"Pedro Carcuro se sinceró en “De Tú a Tú” respecto a cómo ha sobrellevado con los años la trágica partida de su hijo Franco."

Gonzalo Ramírez ahondó sobre su actualidad

Tras estas primeras declaraciones, el periodista concedió una entrevista a LUN, donde abordó más a fondo su situación médica y las razones que lo obligaron a distanciarse de su trabajo un tiempo.”

“Fue algo bien fulminante. Sentí un estrés muy fuerte, me imagino que fueron cosas que se acumularon. Ha sido mucha la presión, que, bueno todo el mundo tiene y ha tenido”, comenzó relatando Gonzalo Ramírez.

GONZALO RAMÍREZ TVN (2)
Créditos: Captura TVN

“Volqué desproporcionadamente el trabajo en el funcionamiento de mi cabeza. Creo que lo hice sin querer, de manera automática, y eso le debe pasar a muchos”, agregó Gonzalo Ramírez sobre su labor en TVN. Aquello generó que decidiera buscar ayuda especial con un médico. El mismo, le recomendó realizar una pausa en su vida que fuera realmente notoria.

“Tenía que parar”

En la charla con el medio citado, el comunicador y rostro de TVN recordó que, tras varias jornadas notándose raro, un día se detuvo a pensar “que tenía que parar, si no me iba a hacer mal”. Este retiro momentáneo de los medios no solo fue en el ámbito laboral. Sumado a esto, Gonzalo Ramírez reveló que se desconectó completamente de las redes sociales.

GONZALO RAMÍREZ TVN (1)
Créditos: Captura TVN

Por ello, no es casualidad que su ultima publicación en Instagram, previo a su regreso al canal, fuese el anuncio donde reveló que se alejaría un tiempo de su trabajo. “Leía los titulares de las noticias una vez al día, para saber si había pasado algo importante y no estar tan descolgado”, añadió.

Asimismo, en la conversación, Gonzalo Ramírez explicó que aquella pausa le vino como anillo al dedo. Lo anterior, debido a que pudo ocupar su tiempo en labores domésticas reconfortantes y para pasar más tiempo con su familia y amigos. “Hice en mi casa un invernadero, una chacra, podé todos los árboles de mi casa, arreglé todas las llaves malas de la casa, hice todos los cachos pendientes”, concluyó.

Lee también: “Una actitud bastante déspota”: Mauricio Pinilla habría sido citado a reunión en TVN tras emitir polémicos dichos

Contenido patrocinado