Skip to main content

Informe COVID-19: Minsal informó más de 11 mil casos nuevos de contagios durante las últimas 24 horas

Las alarmantes cifras del nuevo informe del Minsal fueron acompañadas de más detalles que resumen la situación sanitaria por COVID-19 en Chile

Minsal Balance Covid 19

Agencia Uno

Preocupantes números fueron los que este jueves 9 de junio se dieron a conocer en el marco del informe diario que entrega el Minsal sobre la pandemia por COVID-19 en nuestro país. A saber, desde la entidad sanitaria informaron de 11.109 casos nuevos de contagios.

Leer también:

ELTON JOHN ESTADO DE SALUD (4)

“Estoy en mi mejor momento”: Elton John despejó dudas sobre su actual estado de salud

"Elton John ocupó sus redes sociales para apagar las alarmas que causaron unas preocupantes imágenes donde se le vio en silla de ruedas."

De esta cifra, el reporte detalló que 1.690 personas fueron diagnosticadas como positivos a COVID-19 y poseían síntomas previos. Con ello, se alcanza actualmente los 37.891 pacientes en etapa activa y un total de3.783.945 confirmados desde el inicio de la pandemia.

En la misma línea, durante las últimas 24 horas se realizaron 81.799 exámenes de detección de COVID-19 vía PCR y test de antígeno. Frente a esto, se alcanzó una positividad nacional del 14,20%, siendo la Región Metropolitana la que sigue liderando a nivel país en este ítem con un 17,42%.

Asimismo, se reportó el lamentable fallecimiento de 31 personas en la reciente jornada. En base al informe, las muertes por COVID-19 en nuestro país alcanzan las 58.036 personas hasta la fecha a causa de la pandemia.

El incremento en el número de contagios refleja una tendencia al alza que sigue representando una tónica común a nivel país. Sobre esto, desde el Minsal agregaron que ninguna región de Chile ha disminuido sus casos en los últimos 7 y 14 días.

Informe COVID-19: Ocupación red hospitalaria

Otra de las informaciones que reflejó el Minsal es que actualmente 167 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 85 están con apoyo de ventilación mecánica. En esta línea, la Red Integrada de Salud, cuenta con 246 camas críticas disponibles de un total nacional de 2.036 para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

En cuanto a las Residencias Sanitarias, según el informe diario, se dispone de 27 recintos de hospedaje, con 2.169 camas totales para enfermos con COVID-19. Sobre esto, la ocupación real a nivel nacional es de un 44%, quedando un total de 911 camas disponibles para ser utilizadas.

Lee también: “Es posible que tengamos enfermos más graves”: Fernando Araos llamó a no minimizar la sorpresiva alza de contagios por COVID-19

Contenido patrocinado