Skip to main content

Lionel Richie está de cumpleaños: repasamos sus mayores éxitos musicales

El cantante estadounidense Lionel Richie es uno de los artistas más populares e influyentes dentro del panorama musical.

Lionel Richie

Getty Images

Este 20 de junio, Lionel Richie está de cumpleaños. Por ese motivo, queremos celebrarlo con todo, repasando sus piezas musicales más exitosas.

Y es que en está jornada el artista cumple 73 años, de los cuales ha dedicado la mayor parte al mundo de la música.

De hecho, él se dio a conocer gracias a su participación en el grupo estadounidense The Commodores en la década de los 70.

De la agrupación de soul salieron varias baladas que pasaron a la historia musical. Entre ellos, se encuentran Easy, Zoom, Lady, Sail On y Nightshift.

Lionel Richie está de cumpleaños: repasamos sus mayores éxitos musicales

El cantante ha tenido grandes composiciones a lo largo de su carrera musical. Y lo dejó más que claro cuando colaboró con Michael Jackson, el rey del pop. Ellos se encargaron de trabajar en conjunto en 1985 cuando crearon We Are the World.

Dicho tema fue interpretado por famosos músicos bajo USA for Africa. Las ganancias obtenidas se donaron a una campaña humanitaria para intentar acabar con la hambruna.

Leer también:

Chayanne

Revisa el adelanto de “Te amo y punto”, el nuevo sencillo de Chayanne

"Chayanne causó furor al anunciar el lanzamiento de un nuevo sencillo tras 4 años y acá puedes revisar el exclusivo adelanto."

En el ámbito de la cinematografía encontramos Say You, Say Me que forma parte de la banda sonora de la película Noches de sol dirigida por Taylor Hackford. La canción de Lionel Richie se quedó con un premio Oscar en 1985.

Para marzo de 2012, sacó su décimo y más reciente trabajo musical. Se trata Tuskegee, un recopilación de sus mejores interpretaciones. Dicho disco le permitió realizar una gira en Norteamérica.

Para los fanáticos de Lionel Richie en nuestro país, el panorama no ha sido tan bueno. Esto se debe a que el intérprete no viene desde que se presentó en Viña del Mar hace aproximadamente seis años.

No obstante, su música se puede seguir disfrutando de forma tradicional y en las distintas plataformas musicales de streaming.

Lee también: “Es un puñal que no te lo puedes sacar nunca”: Pedro Carcuro reflexionó en “De Tú a Tú” sobre la lamentable muerte de su hijo

Lee también: Rodrigo Sepúlveda hizo una sentida reflexión por el Día del Padre: «Aprovechen de decir lo que sienten»

Contenido patrocinado