Noche de San Juan 2022: cuáles son los rituales y para qué sirven cada uno

Estamos a pocas horas de vivir una nueva Noche de San Juan este 2022 y en Radio Imagina te contamos sobre los rituales que puedes hacer.

Por:
23 Jun, 2022. 17:48 hrs


Getty Images

Todos los años, durante la madrugada del 24 de junio, se celebra la Noche de San Juan y este 2022 no es la excepción. 

De hecho, esta celebración, se lleva a cabo a nivel mundial, y pese a que se ha hecho famosa por los rituales, el nacimiento de esta, fue para festejar el nacimiento de San Juan Bautista. 

Claro, que esta celebración, en el hemisferio sur se une a la llegada del invierno. Pero en Chile, también está cercana al we tripantu, o el año nuevo mapuche, el cual se celebra desde el 2021, todos los 21 de junio (día en que de hecho es feriado).

Es por esta razón, que en Radio Imagina, te contamos todo lo que tienes que saber sobre los rituales para esta Noche de San Juan.

Noche de San Juan 2022: ¿Cuáles son los rituales y para qué sirven?

Según explicó Isidora Urzúa a Radio ADN: «La Noche de San Juan es la forma más sincrética que mezcla la tradición de nuestros territorios, que viene de los pueblos originarios, con la iglesia católica».

Y ahora pasamos a explicarte, qué rituales puedes hacer esta noche y para qué sirven.

  • Amor:

Para poder realizar este ritual necesitas los siguientes materiales: La foto de la persona amada, un huevo, lápiz, hoja y un vaso de agua.

En la hoja escribe el nombre de tu persona amada y déjalo sobre la foto. Luego rompe el huevo y coloca solo la clara en el vaso de agua. Deja esto cerca de tu dormitorio durante toda la noche. Pero, antes de irte a dormir tienes que pedir un deseo. Al día siguiente entierra todo en el jardín y así se podría cumplir lo que pediste.

  • Buena suerte:

Este es uno de los rituales más buscados para la Noche de San Juan. Para esto debes escribir en un papel tus buenos deseos que quieres para tu futuro, y luego quémalos en un lugar seguro.

  •  Purificar el hogar:

Si quieres limpiar tu casa de las malas vibras, lo que necesitas es un vaso de agua al que debes agregarle sal. Y cuando sea la medianoche, lo dejas fuera de tu casa para que absorba la luz del sol y la luna. (Tiene que ser toda la noche y todo el día siguiente). Luego con esta agua limpia las puertas y ventanas de tu hogar.

Lee también: Alineación planetaria con la Luna: ¿Cuándo ocurrirá el fenómeno astronómico?



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina