Skip to main content

“¡82 años de juventud!”: Sir Tom Jones celebró su cumpleaños publicando un inédito concierto

Tom Jones está de cumpleaños y, para celebrarlo, decidió poner a disposición por 24 horas un exclusivo concierto que realizó en 2021.

TOM JONES CUMPLEAÑOS (2)

Getty Images

Un 7 de junio, pero de 1940, nació quien, a la larga, se convertiría en una de las voces más influyentes de Reino Unido. Hablamos de Tom Jones, el galés que, además de cantante, forjó un importante legado como actor y personalidad televisiva y que hoy está de cumpleaños.

Gran parte de su reconocimiento lo forjó en la década de 1960. Por esos tiempos, Tom Jones destacaba por su espectacular voz de barítono con la que incursionó en estilos como el pop, R&B, gospel, country, dance y soul. Esta versatilidad, le valió ser impulsor de una serie de éxitos musicales como “It’s Not Unusual” y “¿Whats New Pussycat?”.

Leer también:

Artistas Latinas Más Adineradas

Gloria Estefan y Shakira se encuentran en la lista de las latinas más adineradas del mundo

"Celebrity Net Worth se encargó de determinar cuales son las personalidades con mayor patrimonio, entre las que se destacan algunas latinas."

Los 82 años del ícono no son para menos. A través de una publicación en su Instagram, Tom Jones festejó su jornada de cumpleaños con un mensaje que incluyó una especial para todos sus fanáticos. “82 años de juventud hoy, ¡celebremos!”, comenzó escribiendo el “Tigre de Gales”.

Sin embargo, faltaba lo mejor. El galés invitó a todos sus seguidores a disfrutar por YouTube de un exclusivo concierto que brindó el 2021 en el Shepherd’s Bush Empire de Londres. El show estará disponible para ser visto por 24 horas únicamente por su canal oficial en esta plataforma, al que puedes acceder haciendo clic acá.

TOM JONES CUMPLEAÑOS (4)
Créditos: Getty Images

Curiosidades de Tom Jones

Resulta difícil resumir más de ocho décadas. Sin embargo, Tom Jones ha ayudado en esta tarea gracias a la cercanía con la que habitualmente conversa sobre aspectos de su vida. Junto con ser reconocido como un icono de la música, el galés también fue en sus mejores tiempos un destacado sex symbol.

Prueba de ello, son las relaciones en las que Tom Jones se involucró con mayor o menor reconocimiento. Una de ellas fue Marjorie Wallace, Miss Mundo en 1973 que fue destituida de su corona y Cassandra Peterson.

TOM JONES CUMPLEAÑOS (3)
Créditos: Getty Images

Sin embargo, no cabe duda de que su gran amor hasta el día de hoy ha sido Melinda Rose, con quien tuvo a Mark, uno de sus dos hijos. Junto ella, el músico se casó cuando solo tenía 17 años y se mantuvieron juntos hasta que la mujer falleció en 2016 a causa de un cáncer.

Además de la música, Tom Jones tiene un especial gusto por el cine y las producciones audiovisuales. A través de diversas entrevistas, el “Tigre de Gales” ha dejado en evidencia su inclinación en esta área por las películas clásicas del viejo Oeste.

En esta línea, “Braveheart”, “Red River”, “Shane” y “The Wild Bunch”, son las cintas que el mismo destacó en su podio de favoritas.

TOM JONES CUMPLEAÑOS (1)
Créditos: Getty Images

Sobre sus artistas favoritos

Un gran recorrido en el mundo musical conlleva de por si un conocimiento que se acrecienta con la experiencia. Bajo esta premisa, Tom Jones confesó que Jerry Lee Lewis, Whitney Houston, Aretha Franklin y Stevie Wonder estaban entre sus artistas favoritos.

Pese a ello, no cierra su oído a los talentos modernos y ajenos a su época de esplendor. Sobre esto, agregó que escucha “todo tipo de música y, en general, me inclino por el blues. Actualmente, estoy escuchando a Ed Sheeran, Laura Marling, James Bay, Kings of Leon y Stereophonics”.

Lee también: “Estoy en mi mejor momento”: Elton John despejó dudas sobre su actual estado de salud

Contenido patrocinado