Skip to main content

Calendario vacunación Covid-19: Cuarta dosis desde el 18 al 22 de julio

En un nuevo lunes, en Radio Imagina, te contamos todo lo que tienes que saber sobre el calendario de vacunación para estos días.

Calendario Covid 19 Cuarta Dosis

Agencia Uno

En esta tercera semana de julio, en Radio Imagina, te compartimos los nuevos cambios que se vienen en los calendarios de vacunación que el Ministerio de Salud (Minsal), mantiene vigentes.

Esto porque el proceso de vacunación masiva contra el Covid-19, sigue su curso y en la actualidad, hay dos calendarios que rigen esto: El de la cuarta dosis y el de la dosis de refuerzo.

Así que presta atención, porque en la 88.1 te contamos los detalles sobre esto.

Leer también:

Cuenta Rut 2

Banco Estado da a conocer modificaciones a Cuenta Rut: aumentos en tope y monto máximo

"La entidad bancaria dio a conocer una serie de anuncios relacionados con la Cuenta RUT, los cuales beneficiarán a millones de usuarios."

Calendario dosis de refuerzo

Dosis De Refuerzo Tercera Semana
Créditos: Minsal

Comenzamos con el calendario de la dosis de refuerzo, donde en esta ocasión, les corresponde vacunarse a toda las personas que recibieron dosis única o completaron su esquema de vacunación, hasta el pasado 27 de marzo del 2022. 

Asimismo, en este calendario, figura el actual, donde en el caso de la primera dosis, la pueden recibir todas las personas desde los 3 años en adelante.

También sigue su curso la vacunación de la segunda dosis, donde en este caso les corresponde vacunarse a las personas que se inocularon con Pfizer, AstraZeneca o Sinovac, y que se hayan cumplido al menos 28 días desde la primera vacuna.

Por otro lado, sigue avanzando la vacunación para mujeres embarazadas que se encuentren en cualquier etapa de gestación.

Dosis De Refuerzo Infantil Julio
Créditos Minsal

Además, en el caso de la dosis de refuerzo infantil, les corresponde vacunarse a niños, niñas y adolescentes que hayan recibido la segunda dosis hasta el pasado 27 de marzo del 2022. 

Respecto a esto, el desglose es el siguiente:

  • Niños de 3 a 4 años: Laboratorio Sinovac. 
  • De 5 a 11 años: Laboratorio Pfizer.
  • Adolescentes de 12 a 17 años: Pfizer.

Calendario Covid-19 cuarta dosis

Cuarta Dosis Tercera Semana Juli
Créditos: Minsal

Finalmente, llegamos al calendario de la cuarta dosis, donde en este caso les corresponde vacunarse a las personas que recibieron la dosis de refuerzo, hasta el pasado 27 de febrero del 2022.

Y en el caso de las personas inmunocomprometidas y personal del área de la salud, les corresponde inocularse a todos los que recibieron la dosis de refuerzo hasta el pasado 27 de marzo del 2022.

Cifras nuevas

El viernes 15 de julio, el Minsal actualizó las cifras del proceso de inoculación a nivel nacional.

Sobre esto, te contamos que se administraron 60.293.103 dosis de las cuales 15.217.405 corresponde a la dosis de refuerzo y 10.031.805 corresponden a la cuarta dosis. 

 Lee también: ¡Paren todo! Eduardo Fuentes ya tiene nueva casa televisiva

Contenido patrocinado