Banco Estado da a conocer modificaciones a Cuenta Rut: aumentos en tope y monto máximo

La entidad bancaria dio a conocer una serie de anuncios relacionados con la Cuenta RUT, los cuales beneficiarán a millones de usuarios.

Por:
16 Jul, 2022. 16:10 hrs


Agencia UNO

Hace algunas horas, Banco Estado dio a conocer modificaciones en el uso de la Cuenta RUT, específicamente, en el aumento del tope de saldo y el monto máximo de abono.

Y es que esta cuenta de la entidad bancaria, es una de las más usadas por los chilenos, ya que no se necesitan demasiados requisitos, para poder obtenerla.

Por esta razón, las noticias de estas modificaciones, beneficiarán a millones de chilenos, que esperaban con ansias este anuncio.

Banco Estado da a conocer modificaciones

Desde este viernes, en la cuenta se podrá tener hasta $5 millones y no $3 millones, como se indicaba anteriormente.

Cuenta Rut

Créditos: Agencia UNO

Además, respecto al límite mensual de abonos, este pasará de los $2 millones a los $4 millones.

Lee: Cómo inscribirse en el Registro Social de Hogares

Por su parte, Jessica López, presidenta de Banco Estado, señaló a Radio BioBio que la Cuenta RUT es el principal vehículo de inclusión financiera en el país y que estas modificaciones incentivarán a los clientes a usarla aún más.

“Estamos seguros de que la ampliación en los límites de abonos y saldos de la CuentaRUT facilitará la vida de las personas, lo cual es muy necesario en medio de este escenario económico complejo”, comentó la presidenta de dicha entidad bancaria.

Otros cambios

Además, según lo que detalla el sitio web de Banco Estado, el límite para retirar fondos desde Caja Vecina y Cajero Automático es de $200 mil diarios, y se suman entre ellos.

Cuenta Rut 3

Créditos: Agencia UNO

Sobre el monto máximo que se puede retirar desde BancoEstado Express es de $1 millón y medio diario. El límite para uso de RedCompra, WebPay y compras internacionales, en tanto, es de $400 mil diarios y se suman entre ellos.

“Ten en cuenta que la Primera Transferencia a nuevos destinatarios tienen un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas desde su inscripción”, detallan en el portal.

Lee: Ministra Vallejos habló sobre el Subsidio Protege: «Permite a las madres ir a trabajar»



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina