Skip to main content

Cierre de la Convención Constitucional: Revisa los desvíos en la Región Metropolitana

Estamos a pocos días del cierre de la Convención Constitucional, y en la 88.1 te contamos sobre los desvíos en el tránsito para esa jornada.

Convención Constitucional Desvíos

Agencia Uno

Como ya te hemos contado anteriormente, será el próximo lunes 04 de julio, donde se lleve a cabo el cierre de la Convención Constitucional, luego de haber pasado 11 meses redactando el documento que podría llegar a convertirse en la Nueva Constitución de nuestro país.

Y es precisamente por esta razón, que ya se han desplegado varios planes de contingencia para que la jornada del lunes, la ceremonia se realice de la mejor manera posible.

Recordemos, que ese día, se le va a entregar el borrador de la Nueva Constitución, al Presidente de la República Gabriel Boric, quien asistirá junto a la ministra del Interior, Izkia Siches, para así hacer el llamado al plebiscito de septiembre próximo.

Pero, aparte de la lista de invitados, y de preparar el recinto para el cierre de la Convención Constitucional, también se encuentran en marcha, varios planes como el desvío del tránsito y el resguardo de efectivos policiales.

Leer también:

Convención Constitucional (2)

"Es correcto lo que dice la mesa directiva": Abogado constitucionalista se refiere a polémica modificación de inciso en la Convención Constitucional

"La modificación de un inciso generó polémica en la Convención Constitucional, y el abogado constitucionalista, Tomás Jordán, aclara las dudas."

Cierre de la Convención Constitucional: Revisa los desvíos que tendrá el tránsito en la Región Metropolitana

Cada vez que se realiza un evento político importante se efectúan cortes en el tránsito.

Recordemos, que en marzo de este año, cuando se llevó a cabo el cambio de mando presidencial, la Alameda estuvo cortada por varias horas.

Lee también: Príncipe William comparte una emotiva carta en el cumpleaños de la princesa Diana

Y en esta ocasión, según consigna radio ADN, podremos ver el próximo lunes 4 de julio, a cerca de mil Carabineros en las calles de Santiago, los cuales van a resguardar la ceremonia de cierre.

Además, se van a instalar vallas papales en las cercanías, para así poder controlar el orden del lugar.

Otro punto importante que queremos compartir contigo, tiene que ver con los desvíos en el tránsito.

Según el citado medio, las calles Morandé, San Antonio, Monjitas, Merced, Manuel Rodríguez y Huérfanos tendrán desvíos, mientras que Compañía estará completamente cerrada.

También habrá un resguardo especial preventivo en el eje Alameda-Baquedano por si existiera algún llamado a marcha.

De hecho, cabe destacar, que ya existen llamados a marchas en diferentes partes del país.

Lee también: Cierre Convención Constitucional: ¿Cuándo es y de qué trata?

Contenido patrocinado