Skip to main content

¿En qué fecha sería el cambio de hora de verano?

Conoce en esta nota cuándo sería el cambio por la hora de verano. Los relojes se deberían adelantar por una hora.

Cambio de horario de verano

Crédito: Getty Images

Aún quedan algunas semanas para la próximo cambio de horario en nuestro país. En esta época del año hay poca luz solar, bajan las temperaturas y tenemos el Horario de Invierno. Por esto, es importante conocer cuándo comenzará el nuevo Horario de Verano.

En este sentido, desde el portal de Megatonicias se reveló que aún quedan varias semanas para para que llegue el Horario de Verano, ya que el invierno termina recién el próximo 22 de septiembre. Y con relación al cambio de hora, todo va a depender de las decisiones del ejecutivo nacional.

Leer también:

Don Francisco

Don Francisco respondió toda clase de preguntas de sus seguidores de Instagram

"¿Don Francisco tiene tatuajes?, ¿Proyectos a futuro?, ¿Cuáles es su color favorito?, las consultas que le hicieron por Instagram."

Recordemos que a finales del mes de marzo, el Ministerio de Energía anunció que crearían un comité interministerial. Desde allí, los funcionarios deberán evaluar los futuros cambios de hora, incluido el próximo por la hora de verano.

El próximo cambio de hora sería…

El cambio de hora más reciente fue el pasado domingo 3 de abril: los relojes tuvieron que ser retrasaron en 60 minutos, dando inicio al horario de invierno. Según establece la Ley 8.777 de 2018, el horario de invierno está vigente hasta el primer sábado de septiembre.

De acuerdo con esto, en el caso de  que el Gobierno confirme un próximo cambio horario, se realizaría el día sábado 3 de septiembre, a juzgar por la ley. En este sentido, a las 00:00 horas, los relojes tendrían que adelantarse una hora. Es así como quedarían a la 01:00 horas de la madrugada del domingo 4 de septiembre.

Por otra parte, vale la pena destacar que los horarios cambiarán dependiendo de la zona del país en donde se encuentren. Por ejemplo, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificaría sus relojes, ya cuentan con un horario único.

Sin embargo, Chile continental desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén. Y Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez si tendrán cambios por su hora de verano próximamente.

Lee también: Piden 8 años de cárcel para Shakira por fraudes fiscales en España

Contenido patrocinado