Skip to main content

Actor de «Yo Soy Betty, la fea» recuerda Chile y a la icónica ex Miss Universo: “Uno no se puede olvidar de Cecilia Bolocco”

Julián Arango, el icónico “Hugo Lombardi” de “Yo soy Betty, la fea”, rememoró la teleserie, su personaje y el especial lazo con Chile.

Cecilia Bolocco (2)

Canal 13/ Instagram @ceciliabolocco

Este lunes 22 de agosto, a las 2 y media de la tarde, después de “Tele13 tarde”, Canal 13 traerá de vuelta a sus pantallas a una teleserie que no pasa de moda y que sigue presente en el público chileno y el resto del mundo, “Yo soy Betty, la fea”. La misma que dentro de su historia tuvo a “Hugo Lombardi” como uno de sus personajes más icónicos, el diseñador homosexual al que dio vida el actor Julián Arango.

A 23 años de haber personificado este rol y haber sido parte de esta telenovela que según el libro de Récord Guinness es la más exitosa de todos los tiempos, el intérprete de “Hugo Lombardi” confiesa que “a mí el éxito de la novela me genera escalofríos, se me eriza la piel todavía. Más allá del ego, es como un orgullo porque hizo que el mundo entero hablara de Colombia de otra forma. Me siento parte de este país y de dar una mejor imagen de él, que la gente sepa cómo somos en nuestro humor y con nuestro talento”.

Leer también:

Jose Luis Repenning Chascarro

José Luis Repenning protagoniza divertido chascarro al aire: "íbamos tan bien"

"En medio de un mensaje que daba, José Luis Repenning se confundió al decir una palabra, causando risas en Mucho Gusto."

HugoLombardi2
Créditos: Canal 13

En torno a los factores del éxito de la apuesta de ficción, Julián Arango cree que se trató de “una teleserie muy honesta, con personajes de verdad, que se podían ver y encontrar en cualquier lado, y también ‘Betty’ tenía mensajes muy bellos, hizo pensar y repensar a la sociedad sobre muchos temas”.

Su personaje de «Hugo Lombardi»

En tanto, sobre su rol comenta que “lo fui creando sobre el guión y las grabaciones, fue saliendo como en el momento, y jamás esperé que llegara a tener el impacto que tuvo. Creo que se dio por su forma de ser y esa verdad que tenía, verdad que tenía él y que tenían todos los personajes”, agregando que “si bien hoy ‘Hugo’ es políticamente incorrecto para estos tiempos, yo le debo mucho a ese personaje y soy su embajador… donde me pidan, lo llevo”.

Consultado por algún chascarro que recuerde grabando este proyecto, Julián Arango da a conocer que “la misma novela es una anécdota en sí misma por la cantidad de improvisación que tuvo. Ya que el tiempo nos pillaba y salíamos al aire muy cerca de las grabaciones».

«Recuerdo escenas del ascensor al estudio, pasando por toda la oficina de ‘Betty’, volviendo y el coordinador diciéndome ‘dale, dale más, improvisa más’, y yo voy, tomo a una, le pegó una palmada a alguien. Le digo algo, insulto, llega ‘Don Armando’… y en fin. Así era todo, era muy artesanal de hacer. Y ahora que lo veo con el tiempo, cuando uno no se propone hacer algo, las cosas a veces salen mejor que cuando uno tiene todo tan preparado y enfocado a que sean un éxito”, señaló.

FMDOS (21)
Créditos: Canal 13

El vínculo del actor de «Yo soy Betty, la fea» con Chile y Cecilia Bolocco

Finalmente, Julián Arango rememora su lazo con nuestro país, desclasificando que “fui a Chile (a principios de la década del 2000) por la invitación que me hizo Cecilia Bolocco a su programa. A Cecilia la conocí primero aquí en Colombia, cuando vino a grabar para la telenovela, y ahí me hizo la invitación a su programa en Chile. Viajé dos veces e hicimos un sketch con todo el elenco. Cecilia se disfrazó de ‘Betty’ y me reí mucho, lo pasé muy bien”.

FMDOS (23)
Créditos: Canal 13

A lo anterior, el actor de “Hugo Lombardi” en «Yo soy Betty, la fea» agrega que “uno no se puede olvidar de Cecilia Bolocco. Y me trataron muy bien, además, me atendieron muy bien, fuimos a comer a un súper restaurante y recuerdo que comí deliciosa comida de mar. Estuve sólo el día de la grabación. Pero esa noche salimos, nos tomamos unos tragos, reímos y lo pasamos muy rico, por lo que tengo bonitos recuerdos de Chile”.

Cecilia Bolocco
Créditos: Canal 13

Lee también: Pollo Valdivia rompió el silencio y habló de la enfermedad de Claudia Conserva: «Tiempos complejos»

Contenido patrocinado