Skip to main content

¡Paren todo! Gobierno anunció la fecha del cambio de hora 2022

El Ministerio del Interior, dio a conocer a través de sus redes sociales, cuando va a ser la fecha en que se cambiará la hora.

Cambio De Hora 2022

Getty Images

Desde hace unos días atrás, comenzaron a salir rumores sobre cuándo iba a ser el cambio de hora en este segundo semestre del 2022.

¿La razón? Debido a que el primer fin de semana de septiembre (como se estipulaba en un principio), se va a llevar a cabo el plebiscito de salida, lo que tenía en duda si sería el sábado 3.

Leer también:

Cuarta Dosis Agosto

¡Atención! Calendario de vacunación cuarta dosis: Semana del 08 al 12 de agosto

"En Radio Imagina, te actualizamos sobre lo que tienes que saber sobre los calendarios de vacunación vigentes esta semana."

Finalmente, se despejó la incógnita, ya que el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, dio a conocer un comunicado, en el que informó la fecha en la que va a comenzar el horario de verano. 

«El próximo sábado 10 de septiembre los relojes se deben adelantar una hora. Revisa el comunicado del Ministerio del Interior y Seguridad Pública», se lee en su perfil de Twitter

Lee también: Nueva estafa por Bono Invierno: ¿Cómo operan los ciberdelincuentes?

Cambio de hora 2022: Se dio a conocer la fecha

Por otro lado, te contamos que el comunicado del Ministerio del Interior, en detalle dice lo siguiente:

«Se informa la modificación del Decreto Supremo N°1.286 del Ministerio del Interior y Seguridad Pública del año 2018, disponiendo cambios en la hora oficial de Chile Continental, de la hora de Magallanes y la Antártica Chilena y de Chile Insular Occidental«.

Además, el comunicado del gobierno agrega «De esta manera, se establece que a contar de las 24 horas de sábado 10 de septiembre de 2022 y hasta las 24 horas del 01 de abril de 2023, la oficial oficial se adelantará 60 minutos».

Finalmente, para cerrar, dicho comunicado del Ministerio del Interior señala «sin perjuicio de lo señalado anteriormente, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, el adelanto de la hora oficial de Chile Continental se extenderá de manera indefinida».

Lee también: Bono Extraordinario Chile Apoya Invierno: Revisa con tu RUT si te corresponde el beneficio

Contenido patrocinado