Skip to main content

¡Es oficial! Senado aprobó el feriado del 16 de septiembre

Tras votarse el proyecto, el Senado dio a conocer que oficialmente el próximo 16 de septiembre será feriado. Aquí los detalles.

Feriado 16 De Septiembre

Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles 17 de agosto, se llevó a cabo la votación en el Senado, sobre el proyecto que busca que el próximo viernes 16 de septiembre sea feriado.

De hecho, dicha votación tuvo como resultado 39 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención, por lo que fue aprobado en la Cámara Alta.

Leer también:

Servel

Vocales de Mesa 2022: ¿Cómo saber si fui seleccionado para el Plebiscito?

"El Día del Plebiscito cumplirán un importante rol. Los vocales de mesa recibirán a los electores harán el posterior conteo de votos."

«APROBADO| Sala del Senado aprobó proyecto de ley que declara feriado nacional el día 16 de septiembre del año 2022. La @camara_cl comunicará al Ejecutivo la aprobación del Congreso Nacional», escribieron en el perfil de Twitter del Senado.

Lee también: Ley Tamara es aprobada por la cámara baja y despachada para promulgación

Viernes 16 de septiembre será feriado este 2022

Recordemos que en primera instancia, el proyecto que buscaba que el 16 de septiembre fuera feriado, fue propuesto por un diputado del Partido de la Gente.

Tras esto, fue recibido por el Ejecutivo quien lo envió nuevamente al Congreso, siendo aprobado por la Cámara de Diputados y ahora por el Senado.

Lee también: Vacunación Minsal: Semana del 16 al 19 de agosto

Eso sí, te contamos que este nuevo feriado de este año 2022, no tiene carácter de irrenunciable como los días 18 y 19 de septiembre.

Esto quiere decir, que el comercio va a poder funcionar con normalidad.

Ahora, la pregunta que queda es ¿De qué trata el proyecto sobre el feriado que envió el Ejecutivo?

Una parte del extracto dice que «cuando el feriado de Fiestas Patrias coincide, total o parcialmente, con un día sábado o domingo, las posibilidades de las personas de celebrar, descansar y desplazarse dentro del territorio nacional se reducen de manera considerable, mermando el bienestar que esta instancia podría significar para las personas y sus familias«.

Cabe destacar, que por el momento, el proyecto fue despachado a ley.

Lee también: ¡Confirmada! Ministra de Salud informó que habrá quinta dosis de la vacuna contra el Coronavirus

Contenido patrocinado