Skip to main content

Ministra de Trabajo sobre proyecto de 40 horas laborales: «Se busca que esta reducción sea para todos»

En el marco de la tramitación del proyecto de reducción a 40 horas laborales, la Ministra del Trabajo dio nuevas informaciones.

Jeannette Jara

Agencia Uno

En el marco del llamado hecho por el Gobierno a implementar lo antes posible la disminución de la jornada laboral, La Ministra del Trabajo, Jeannette Jara, se refirió al proyecto de las 40 horas y los últimos detalles que se han establecido para este plan.

Según comentó en una conversación con ADN, se busca agilizar el proceso de tramitación focalizando los trabajos. Para que el trámite legislativo sea lo más breve posible, la titular de la cartera afirmó que es necesario «llegar con la reactivación del proyecto, precedido con importantes acuerdos».

La Ministra del Trabajo del Gobierno de Gabriel Boric, afirmó al medio que es de gran ayuda que las indicaciones vengan de 200 audiencias realizadas con diferentes sectores de producción, empleadores, institutos, universidades y gremios de empresarios. Explicó que esto sirve «para recoger las distintas realidades productivas y distintos tamaños de empresas”.

Leer también:

Don Francisco Sucesor Teletón

¿Tiene candidato? Don Francisco se refirió a su posible sucesor en la Teletón

"Luego de dar a conocer que ya no va a ser parte de la campaña solidaria, Mario Kreutzberger se refirió a su posible reemplazo."

Detalles sobre la propuesta de las 40 horas laborales

Muchos se preguntan para quién correrán los beneficios que otorga el proyecto de las 40 horas, considerando que los sectores se rigen bajo diferentes estatutos. Por lo mismo, Jeannette Jara especificó que esto aplica para los trabajadores del Código del Trabajo. Sin embargo, puso énfasis en que el Presidente Gabriel Boric «ha estimado y recogido la voluntad de los trabajadores públicos por reducir su jornada”.

Esto a partir del compromiso que han hecho a través de la mesa del sector público: «la idea del Presidente, es que esta reducción de jornada laboral sea para todos los trabajadores de Chile“, especificó.

Gabriel Boric
Créditos: Agencia Uno

En relación a las horas extras de trabajo, seguirán siendo dos al día. Sin embargo, la ministra recalcó que «tienen una innovación interesante», considerando que serán compensadas con días libres.

Lee también: Ponen freno a las alzas de las Isapres y se devolverán los pagos efectuados entre junio y julio

Contenido patrocinado