¡Un trámite menos! Minsal elimina el C19 para quienes ingresen al país

El Ministerio de Salud anunció este viernes varios cambios para los extranjeros turistas que ingresen a Chile.

Por:
12 Ago, 2022. 16:43 hrs


Agencia Uno

Este viernes 12 de agosto la ministra de Salud, María Begoña Yarza, entregó buenas noticias para los turistas extranjeros que quieran ingresar al país.

De acuerdo a lo que explicó la autoridad, el trámite para entrar a Chile será mucho más simple, además anunció otros cambios que comenzarán desde el próximo jueves 1 de septiembre.

Minsal C19

Créditos: Agencia Uno

«Hoy se necesitará, para aquellas personas que quieran ingresar al país, el comprobante de vacunación emitido en el país donde se hayan vacunado. Además, por cierto, de la documentación de identidad, como el pasaporte, por ejemplo», explicó María Begoña Yarza.

También señaló que «aquellas personas que no tengan las vacunas al día y que quieran ingresar a Chile, tienen que hacerlo con un PCR con máximo de tiempo de realización de 48 horas».

La eliminación del documento C19

En cuanto al documento C19, desde el Ministerio de Salud (Minsal) anunciaron que ya no se solicitará. Esto será reemplazado por «las bases de datos de la Policía de Investigaciones (PD). Y no será necesario el llene de este formulario C19».

La decisión del Minsal de eliminar el C19 fue valorada por la subsecretaria del Turismo, Verónica Kunze. Quien entregó un diagnóstico del sector en el último tiempo.

«En el acumulado a mayo de este año hemos recibido 440 mil turistas extranjeros. Esto es un 80% menos de lo recibido de lo que teníamos el año 2019, previo a la pandemia», mencionó.

A lo anterior, se suma el fin de la homologación de las vacunas para los turistas que entren a Chile, lo que anunciaron desde el ministerio.

Lee también: Bono Extraordinario Chile Apoya Invierno: Revisa con tu RUT si te corresponde el beneficio



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Boulevard Imagina

Con Jaime Muñoz