Skip to main content

Pablo Schwarz contó cuál fue su secreto para que su personaje en «Sucupira» fuera recordado

Pablo Schwarz contó cuál fue el secreto que utilizó para que "Juan burro" de "Sucupira", fuera recordado por los televidentes.

Pablo Schwarz Sucupira

Captura Sucupira

Fue el 11 de marzo del año 1996, que TVN estrenó la teleserie «Sucupira«.

Desde ese entonces a la fecha, el canal estatal la ha repetido en algunas ocasiones. De hecho, hace unos días atrás, pudimos ver el gran final de la teleserie, la cual se posicionó como una de las más recordadas por los televidentes.

Esto debido a que hay varios personajes que llamaron la atención. Por ejemplo, la Olguita Marina, interpretada por la actriz Carmen Disa Gutiérrez o Juan Burro, interpretado por el actor Pablo Schwarz. 

Leer también:

Bárbara Rebolledo

Bárbara Rebolledo en "Pero Con Respeto": La periodista hablará del conflicto que tuvo con Karen Doggenweiler

"En otro capítulo de "Pero Con Respeto", Bárbara Rebolledo llegará al programa de entrevistas para hablar de su vida y algunas polémicas."

Pablo Schwarz contó su secreto tras su personaje en «Sucupira»

El actor Pablo Schwarz conversó con el podcast de Chileactores, donde habló de la importancia que tomó Juan Burro en la teleserie, y que logró quedarse con el cariño de los televidentes de «Sucupira«.

«Está en el inconsciente colectivo chileno, es bien raro que se haya generado eso. Igual lo entiendo, por cómo es el personaje, un héroe trágico», expresó el actor.

Además, agregó «Es curado, se viste siempre igual, anda con un burro, que es su mejor amigo. Es fácil que genere empatía».

Y fue ahí donde Pablo Schwarz contó cómo armó este personaje .

«Que a mí se me haya ocurrido que sea curado y en ese estado le diga verdades al alcalde, y cuando está sobrio, le chupa las patas, creo que no se podría hoy en día, sería bastante difícil», comentó el actor.

Asimismo, Pablo Schwarz señaló «Como el personaje era popular, no quería que tuviera un acento popular, hablar como flaite. No me gusta, creo que no funciona, no es honesto».

Finalmente, para cerrar el actor comentó «Había que hacer algo que se sostenga en harto tiempo (…) Y al final se sostuvo como para siempre. Le achunté».

Lee también: ¡Paren todo! Actriz de «Sucupira» vuelve a la TV de la mano de «El Día Menos Pensado»

Contenido patrocinado