Skip to main content

Ricardo Arjona sobre el lenguaje inclusivo: «Es mucho tiempo libre desperdiciado»

El cantante de Quinto Piso generó un revuelo en redes sociales al criticar el uso del lenguaje inclusivo durante un concierto.

Ricardo Arjona

Instagram: @ricardoarjona

Ricardo Arjona es uno de los artistas latinoamericanos más populares e influyentes de los últimos tiempos. Por esa razón, sus conciertos no tardan en agotarse.

De hecho, el cantante guatemalteco lleva a cabo una gira por países de Latinoamérica en la actualidad. Este es su regreso a los escenarios luego de los confinamientos por la pandemia del coronavirus.

Y fue en uno de estos conciertos donde Ricardo Arjona criticó el uso del lenguaje inclusivo. Todo quedó grabado en un video que no tardó en circular en redes sociales.

Leer también:

Fan De Arjona

Habló la fan de Ricardo Arjona que se sacó la ropa en pleno concierto: "No hice nada malo"

"Una fan de Ricardo Arjona se quitó la ropa en pleno concierto del artista. Mira aquí su respuesta ante las críticas que le enviaron."

Las palabras de Ricardo Arjona

Este es el video que circula en Twitter y que muestra el momento en el que Ricardo Arjona se refirió al uso del lenguaje inclusivo:

«Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos. Hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de todos. Nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer con el celular en la mano, con redes sociales y con mucho tiempo libre y echamos todo a perder», inició el cantante de La Historia de un Taxi.

Fue en ese momento cuando Ricardo Arjona criticó el uso del lenguaje inclusivo. «Entonces empezaron a aparecer cosas vulgares, aparecieron 32 géneros como si importante fuera sumar géneros y no respetar por lo que quiera ser. Gente que desfilaba por las calles tratando de cambiar las vocales a las palabras y yo tendría que saludar esta noche a todes, por ejemplo. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado«.

Arjona suele ser frontal con sus opiniones sobre controversiales temas, incluso en medio de sus conciertos. Una vez, en Argentina se pronunció en defensa de los hombres, generando una polémica en redes sociales.

«Perdimos el territorio que habíamos ganado porque nos portamos mal. Por allá, a mediados de los años 90, todo ese poder masculino, se fue por la borda», dijo en esa oportunidad. Sus palabras tampoco pasaron desapercibidas en aquella ocasión.

Lee también: Fanática de Ricardo Arjona protagonizó nuevo desnudo en pleno concierto del artista

Contenido patrocinado