Álvaro Rudolphy y otras figuras firmaron carta a favor del Rechazo

Se trata de un documento firmado por cien figuras del espectáculo y el acontecer nacional, en favor de esta opción del plebiscito.

Por:
14 Ago, 2022. 16:21 hrs


Instagram @alvaro_rudolphy_oficial

Desde hace algunas horas, el actor Álvaro Rudolphy se volvió tendencia en redes sociales. En particular en Twitter, donde se formó un polémica en torno a él.

Esto se debe a que la firma del intérprete nacional aparece en una carta que apoyan la opción del Rechazo en el próximo plebiscito.

Álvaro Rudolphy y carta por el Rechazo

Este domingo se dio a conocer una carta que cuenta con un total de 100 figuras públicas que firmaron. Se trata de un documento en el que se muestran a favor de la opción Rechazo.

Y es que, entre los firmantes de la misiva, llamado “Invitación a continuar el diálogo democrático en Chile”, se encuentran reconocidos actores, políticos, ex ministros, científicos y escritores.

álvaro Rudolphy

Créditos: Captura Mega

Lee: ¡Se acaba! Canal 13 informó el término del programa «Aquí Somos Todos» ¿Qué pasará con Priscilla Vargas?

Además de Álvaro Rudolphy en la carta por el rechazo, se encuentra la firma de otras figuras.

Entre ellas, Pablo Díaz y Diego Ruiz; los ex ministros Rene Cortázar, Soledad Alvear, Vivianne Blanlot; el ex constituyente, Felipe Harboe, y el Premio Nacional de Música 2012, Juan Pablo Izquierdo, entre otros.

¿De qué trata?

“Lamentablemente, los aquí firmantes, creemos que la propuesta constitucional, si bien avanza en legitimidad y derechos fundamentales acordes con el siglo XXI -que es necesario preservar- presenta problemas estructurales que ponen en riesgo el buen cuidado de nuestra institucionalidad y la estabilidad de nuestro sistema democrático“, señalaron en la misiva compartida por Ximena Rincón.

En ese sentido, mencionaron tres aspectos que les parecen preocupantes. “El sistema político», «El sistema judicial» y la «Plurinacionalidad».

Mientras que en cuanto al acuerdo al que llegó el Presidente Boric con el oficialismo, en el que proponen mejoras y aclaraciones al texto de nueva Constitución; afirmaron que fue “tardío”, ya que “no resuelven los puntos planteados y mantienen la incertidumbre política, económica y social en la que se encuentra nuestro país”.

Finalmente, además de reafirmar su opción por el Rechazo, subrayaron que “Chile merece más, creemos que es indispensable dotarnos de una nueva constitución, pero no puede dejar abiertos flancos”.

Lee: La Nueva Constitución en audio: El nuevo formato de Radio ADN para mantenerte informado



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Música imagina

Radio imagina