Skip to main content

Cumpliría 74 años: Recordamos a Olivia Newton John en su cumpleaños con 5 curiosidades

Conmemoramos a la fallecida cantante Olivia Newton John en la fecha que sería su cumpleaños con cinco datos curiosos.

Olivia Newton John

Getty Images

La recientemente fallecida actriz y cantante, Olivia Newton John, estaría celebrando su cumpleaños número 74 en este día lunes 26 de septiembre. Para celebrarla y recordarla, compartimos contigo cinco datos curiosos sobre ella que quizás no conocías.

5 curiosidades de Olivia Newton John

Sus orígenes

La artista fue hija de migrantes dado que sus abuelos maternos eran judíos y tuvieron que escapar de la Alemania Nazi antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial el 1 de septiembre de 1939. Para evitar ser perseguidos por el régimen totalitario, se refugiaron en Cambridge. Esa terminaría siendo la razón por la que Olivia nació en Inglaterra.

Participó en Eurovision en 1974

Olivia Newton John saltó a la fama gracias a un programa de televisión llamado «Eurovision» en 1974. Para esta ocasión, interpretó una canción llamada «Long Live Love» con la que compitió contra otros artistas importantes como ABBA quedando en el cuarto lugar.

No quería actuar en «Grease»

Aunque no parezca cierto, la actriz se resistió a hacer el papel de Sandy Olsson en la exitosa película «Grease«. La razones tenían que ver con malas experiencias que había tenido anteriormente trabajando en otras producciones grandes. Sin embargo, cuando John Travolta fue a su casa a conversar con ella personalmente cambió de opinión y se animó a unirse al elenco. ¡Por suerte!

Viene de una familia con logros científicos

Otra de las curiosidades de Olivia Newton John tiene que ver con su familia. Su abuelo fue Max Born, el ganador del Premio Nobel de Física en 1954 por sus grandes aportes al área. Además, su padre trabajó con Alan Turing para el Servicio Secreto Británico, el mismo que logró craquear el «enigma«: los códigos encriptados que usaban las potencias del eje en la Segunda Guerra Mundial. 

Por otro lado, su hermano fue el que inventó el pulmón de acero portátil. Esta es una máquina que permite respirar a las personas que tienen problemas que les impide hacerlo correctamente.

Leer también:

Olivia

¡Emoción total! John Travolta reacciona a la muerte de Olivia Newton-John a los 73 años

"Por medio de redes sociales, el actor John Travolta, reaccionó al fallecimiento de la gran estrella de Hollywood y entregó un emotivo mensaje."

Fue una gran luchadora contra el cáncer de mama

La artista pasó 30 años peleando contra el cáncer que finalmente le causó su muerte en agosto de este año. Con la finalidad de contribuir a la lucha que combaten muchas mujeres, fundó una organización llamada «Centro de Bienestar e Investigación del Cáncer Olivia Newton John».

Lee también: ¡Icónico! La recordada presentación en la que Felipe Camiroaga y Karen Doggenweiler recrearon la escena musical de «Grease»

Contenido patrocinado