Skip to main content

Corte de agua en Santiago: Cuáles serán las comunas afectadas

El 12 de octubre, un corte de agua masivo tendrá lugar en la Región Metropolitana de Santiago, por al menos 15 horas.

Corte De Agua En Santiago

Aguas Andinas

En horas recientes fue anunciado un mega corte de agua en la ciudad de Santiago, programado para el miércoles 12 de octubre. La interrupción del servicio se extenderá por al menos 15 horas.

La noticia del corte de agua en Santiago fue anunciada por Aguas Andinas. Desde allí, expresaron que deben modificar su red de distribución de agua potable.

Esto tendrá el objetivo de dar paso a la construcción de la nueva línea 7 del Metro de Santiago. Por eso, son ocho comunas las que se verán afectadas en la Región Metropolitana.

Leer también:

LÍNEA 2 METRO DE SANTIAGO (2)

Extensión Línea 2 del Metro: ¿Cuál es el nuevo mapa y por qué comunas pasará?

"El Metro de Santiago inaugurará 4 nuevas estaciones en la Línea 2, completando así un extenso tramo que tendrá 26 paradas en total."

¿De qué hora a qué hora será el corte de agua en Santiago?

La interrupción del servicio está programado para el miércoles 12 de octubre, desde las 15 horas. Esto será restablecido a las 6 horas del jueves 13 de octubre.

¿Cuáles serán las ocho comunas afectadas?

Según informó Aguas Andinas, el corte realizado por la empresa afectará a las comunas de Santiago, Estación Central, Lo Prado, Pudahuel, Maipú, Cerrillos, Quinta Normal y Cerro Navia.

«En esta ocasión, debemos modificar nuestra infraestructura subterránea de agua potable, para lo cual es necesario suspender el servicio y con esto permitir que se cumpla un importante hito asociado a la construcción de un Pique que forma parte de las obras de la nueva línea 7 del Metro de Santiago», dijo el gerente de Distribución y Recolección, Franco Nicoletti.

Puntos de abastecimiento en la RM

Por todo lo anterior, Aguas Andinas pondrá a disposición un total de 96 puntos de abastecimiento alternativo. Esto, a fin de mitigar los inconvenientes por el corte de agua en Santiago.

Para consultar los puntos de abastecimiento de tu comuna en la Región Metropolitana de Santiago, solo debes pulsar en este enlace. Allí, encontrarás la lista completa.

Lee también: Metro de Santiago reestableció su servicio tras interrupción en línea 1 por accidente en las vías

Contenido patrocinado