Encuentran a un recién nacido abandonado en una bolsa con una nota

Se encontró a un recién nacido abandonado en una bolsa junto a un mensaje en las calles de Lomas de Zamora, Argentina.

Por:
13 Sep, 2022. 12:16 hrs


Getty Images

Un desgarrador suceso ocurrió esta semana en el barrio Lomas de Zamora, Argentina y la historia se propagó rápidamente causando conmoción. Se trata del caso de Jesús, un recién nacido que fue abandonado en la calle puesto en una bolsa junto a una nota con un fuerte mensaje. 

El llanto de la guagua fue escuchado por una joven que caminaba por el barrio. En ese momento, se le acercó a una mujer que iba pasando y le comentó sobre lo que escuchaba sin haber visto al bebé aun.  Las dos siguieron el ruido hasta encontrar al recién nacido debajo de un auto en una bolsa de tela.

La joven había sido mamá recientemente, por lo que pudo alimentar al niño para que no llorara más. Posteriormente, fueron a buscar ayuda con la policía argentina.

Paralelamente, las personas que trabajan en la feria del barrio donde fue hallado el pequeño bebé abandonado, comenzaron a juntar ropa y mantas para cubrirlo.

La nota que llevaba el bebé abandonado

Durante el proceso, las mujeres decidieron entrar a un lugar con techo para esperar conseguir ayuda sin que este pasara más frío. En eso, se percataron de que dentro de la bolsa de tela había una nota escrita en un papel de cuaderno.

Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien, yo solo soy de la calle y no tengo nada para él. No quiero que él pase hambre como yo, ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 04:30 am. Cuídenlo bien, por favor”, salía escrito.

Nota

Facebook: Anto Sambran

Cuando la policía de Argentina llegó y analizó toda la situación, pidieron una ambulancia para llevar al recién nacido al Hospital Luisa C. de Gandulfo, donde estará siendo cuidado en el área de neonatología.

Hasta el momento no se ha encontrado al responsable del acto, pero la búsqueda continúa.

Lee también: ¡Qué tierna! Diana Bolocco dedicó emotivas palabras a su hijo Diego en su cumpleaños



Noticias Relacionadas
Regresar a Noticias
Copyright © 2022 Ibero Americana Radio Chile
Producción musical Cadena Ser, España 2022
Eliodoro Yañez 1783, Providencia, Santiago de Chile.

Contacto comercial


Aviso Legal
Política de privacidad | Política de Cookies
Configuración de Cookies



Ahora Suena

Conexión Imagina

Con Daniel Maldonado