Skip to main content

¿Por qué censuraron la canción «Physical» de Olivia Newton John tras su lanzamiento?

En el cumpleaños de Olivia Newton John recordamos uno de sus más grandes éxitos y la interesante historia que esconde.

Olivia Newton John

Getty Images

Hoy 26 de septiembre celebramos el cumpleaños de la fallecida Olivia Newton John, quien estaría cumpliendo 74 años. En este día recordamos uno de sus más grandes hits, «Physical«, y la polémica historia que esconde.

La canción lanzada el 13 de octubre de 1981 que hoy conocemos como un himno, fue censurada en las radios y canales de televisión norteamericanos por una razón que en la actualidad llamaría mucho la atención.

La razón por la que «Physical» de Olivia Newton John fue censurada tras su lanzamiento

La canción fue lanzada dentro del álbum «Physical» que vendió más de diez millones de copias reconociéndose como disco platino. Además, la crítica la ha considerado como un fenómeno de la cultura pop exitoso tanto en esa época como en la actualidad.

Sin embargo, las letras que decían «te llevé a un restaurante íntimo, luego a una película sugerente, no queda nada de que hablar a menos que sea de manera horizontal», no le gustaron para nada a algunos medios norteamericanos y la banearon por contenido sexual.

Leer también:

Miryam Hernandez

¡Estupenda!: Myriam Hernández compartió el fruto de su entrenamiento físico

"Este fin de semana, la cantante compartió con sus seguidores una postal donde demuestra lo que ha conseguido con sus entrenamientos"

Años después, Olivia Newton John, opinó que las letras de las canciones en la actualidad vendrían siendo mucho más escandalosas que las de «Physical». Incluso bromeó diciendo que esta era una canción de cuna al lado de las otras.

La canción fue escrita por un amigo suyo y posteriormente la grabó con John Farrar, quien habría sido su productor en ese entonces. Según la la intérprete de Sandy Olsson, la primera vez que la escuchó quedó maravillada diciendo que era una gran canción sin haber captado si quiera el doble sentido de las letras.

Sin embargo, justo antes de lanzarla, se arrepintió y llamó a su agente para que no lo hicieran. Pero, la canción estaba afuera y ya le había empezado a ir bien.

Contenido patrocinado