Skip to main content

Ministerio de Transporte anuncia que el traslado en metro será gratis para el día del plebiscito

A pocos días antes del plebiscito de salida, el Gobierno anunció que el pasaje de metro será gratis para la fecha.

Metro Santiago

Agencia Uno

A días del plebiscito de salida fijado para el próximo domingo 4 de septiembre, el Ministerio de Transporte anunció las facilidades que se darán para ese día en cuanto a traslados, entre ellas, anunció que el pasaje de metro será gratis.

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, aseguró que los servicios del Metro de Santiago, Biotrén, Tren Limache-Puerto en Valparaíso, Tren Rancagua-Estación Central, Tren Nos-Estación Central, Buscarril Talca-Constitución, , Corto Laja, y el servicio Victoria-Temuco, serán gratis desde las 7:00 hasta las 23:00 de modo que las personas tendrán todo el día para asistir a las votaciones del plebiscito.

Si bien, el pasaje será gratuito, según informa el sitio gubernamental tuvotodecide.cl, es necesario llevar la tarjeta BIP o TNE para poder pasar por los torniquetes que marcarán costo 0. Es importante recalcar que sí será necesario pagar para subirse a una micro durante el día de las votaciones.

Metro Gratis Plebiscito
Créditos: Agencia Uno

Leer también:

ISAPRES

Ponen freno a las alzas de las Isapres y se devolverán los pagos efectuados entre junio y julio

"Se ha puesto freno a las alzas en el precio de las Isapres y se harán devoluciones de pagas efectuadas entre los meses de junio y julio."

“Venimos trabajando desde mayo pasado con cada una de las empresas para que podamos tener un 4 de septiembre que sea lo más fluido posible, de forma de poder darle la mayor accesibilidad a la gente en los locales de votación”, señaló el titular de la cartera. Por esto mismo, Juan Carlos Muñoz agradeció al Servel por el trabajo que hicieron para reconfigurar los locales de votación de las personas para que quedaran más cerca de sus residencias. «Creemos que es un cambio importante”, agregó.

Facilidades para los conductores del transporte público

Además de las excepciones que se harán respecto al transporte público para la fecha, el Gobierno también avisó que habrá facilidades especiales para los conductores del transporte público. “Hemos dispuesto que los conductores que les hubiese correspondido un día de descanso un 4 de septiembre -recordemos que los trabajadores de transporte público tienen derecho a dos domingos libres por mes-, lo pueden mover al mes posterior o mes previo”, señaló.

Tras anunciar las flexibilizaciones que serán entregadas por el Gobierno para el próximo 4 de septiembre, el ministro especuló que estas votaciones serán mucho más masivas que las que hemos tenido durante este último tiempo.

Contenido patrocinado